El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, destacó que las políticas de fomento, apoyo y promoción a las actividades deportivas y culturales en distintos barrios de la ciudad permite incluir aspectos formativos en valores comunes y en la concientización de una ciudadanía activa. (Foto principal- El ingeniero Jofré junto al deporte de Formosa).
Lo hizo al participar de una dinámica y alegre jornada de domingo que incluyó competencia de Freestyle, en la plaza San Martín; evento de Mountain Bike, en el barrio Antenor Gauna, y entrega de premios de un torneo de futsal realizado en la EPES N° 60 del barrio República Argentina, ocasión que fue propicia para mantener un enriquecedor diálogo con los niños y jóvenes que participaron de las actividades mencionadas.
En la oportunidad, Jofré señaló a través de las palabras sencillas que lo caracterizan la importancia de la tarea en equipo, al señalar que allí se ponen en práctica los valores de solidaridad, compañerismo, entrega y reconocimiento hacia el otro.
En tal contexto, Jofré felicitó a los participantes de los eventos y los instó a continuar con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales porque contribuyen en un aspecto importante de la salud y en otro no menor que significa el empoderamiento de los valores que nos hacen una comunidad plural y democrática.
Luego hizo extensivo el reconocimiento a los dirigentes ligados a la realización de estas acciones por cuanto a través de actividades bien dirigidas se están dando espacios para la cohesión social a partir del respeto por las diferencias y la inclusión.
Por ello, el jefe comunal dejó en claro que el municipio continuará desarrollando las políticas públicas que promueven y potencian las actividades deportivas, recreativas y culturales, que forman parte del Proyecto Municipal que emana del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *