Gimnasia y La Unión se medirán este miércoles a las 21.30 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En la visita volvería Marín, recuperado de su desgarro.

GIMNASIA – LA UNIÓN

Día: Miércoles 17 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (19-11), mientras que La Unión marcha 12º con 14 juegos ganados y 16 perdidos.

Rachas: Gimnasia cosecha tres victorias en fila frente a Instituto, San Lorenzo y Olímpico. La Unión suma hasta el momento un triunfo (Boca) y una derrota (San Lorenzo) en su gira.

El dato: El basquetbolista Diego Kapelan debutó el partido pasado en Gimnasia frente a Olímpico. El jugador sumó 3 puntos y 1 rebote en 11 minutos en cancha.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 26 veces en La Liga Nacional, con 14 victorias para Gimnasia y 12 para La Unión. La última fue para el equipo formoseño en condición de local por 96 a 86.

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,8) y el mejor rebotero (9,8) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,3). Johnathan Flowers y Jonatan Maldonado son los máximos anotadores en La Unión (15,9), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,3). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9).

Gimnasia tiene una ofensiva poderosa (83,5) y en defensa le marcan 78,8. La Unión anota 83,4 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 83,3 siendo la sexta peor defensa.

Parte Médico: El jugador Manuel Buendia sufrió una fractura del 7mo arco costal posterolateral izquierdo. Tiene un tiempo de recuperación de 4 a 5 semanas, aproximadamente. Para su recuperación tendrá reposo sin actividad por unas semanas y ahora solo hace trabajo de fisioterapia. En la visita volvería Federico Marín, recuperado de su pequeño desgarro en el aductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *