Una treintena de moto aventureros ya recorren la Formosa profunda, en el marco del 7º Moto Tour del Norte, que organiza el Moto Club Centauros Formosa, con el auspicio de la gobernación, el IAS, empresarios locales, intendentes, y el acompañamiento del Ministerio de Turismo.
La emotiva partida tuvo lugar en la tranquila mañana del viernes santo, desde la plaza San Martín, fue con el banderazo simbólico que estuvo a cargo de un representante del IAS. Luego fue la policía provincial la encargada de enseñar el camino y escoltar a los aventureros hasta los límites de la ciudad.
Momentos antes de la salida, Gustavo Rufanach, líder de la organización, habló con la prensa, explicó que el objetivo de esta propuesta de recorrer 800 kilómetros de rutas y caminos, es la de promocionar la belleza del Imperio Verde, y proyectar un abrazo de unidad entre los formoseños, de cada ciudad, pueblo o paraje, que son visitados. Agradeció el apoyo del Gobernador Gildo Insfrán, del titular del IAS Edgar Pérez, y su equipo de trabajo, además de todos los que contribuyeron a hacer posible este Moto Tour del Norte en semana santa.
Anoche los moto viajeros, pernotaron en Laguna Blanca, tras visitar la Reserva Guaycolec, almorzar en Clorinda y visitar el Parque Nacional Río Pilcomayo. Hoy sábado, muy temprano visitaran el hermoso sitio conocido como Paí Curuzú, para llegar en las primeras horas de la tarde al imponente Bañado La Estrella, uno de los mayores humedales del continente, finalmente cenaran y dormirán en el polideportivo municipal de Pozo del Tigre.
El regreso se producirá el domingo a la tarde, donde los participantes del Moto Tour del Norte, serán recibidos por el equipo del IAS en la zona de la avenida 25 de Mayo y Belgrano. Allí, recibirán un reparador refresco o chocolate, según el clima, y el reconocimiento de todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *