FUTBOL DE PRIMERA A Y B

El vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Germán Fernández, brindó un completo panorama de todos los preparativos de cara al inicio de la temporada oficial 2019, previsto para el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Fue durante una entrevista que le realizó para la AM 990, el periodista Alfredo Domínguez. (Foto principal- Germán Fernández –centro- participó de la última sesión de la Liga junto al presidente Jorge Jofré –rojo-).
Inicio de la temporada 2019: «Tras la última reunión del Consejo Directivo de la LFF, quedó firme que los certámenes de Primera A, Primera B e Inferiores, van a comenzar entre sábado 11 y domingo 12 de mayo. Originalmente debían comenzar el 4, pero hubo acuerdo para posponer una semana más, y posibilitar que los clubes cuenten con la logística necesaria para afrontar sin sobresaltos sus compromisos», puntualizó Fernández.
Primeros juegos:
La primera fecha, en cada uno de los casos, tendrá estos partidos: Categoría A: Patria vs. 8 de Diciembre, Estrada vs. Municipal de Laishí, San Agustín vs. Deportivo Formosa, Fontana vs. Chacra 8, La Cuadra vs. Libertad, Sol de Mayo vs. Defensores de Herradura, Garrido vs. San José Obrero, San Martín vs. San Lorenzo, Independiente Fontana vs. 1° de Mayo y Defensores de Formosa vs. Sol de América.
Categoría B: Defensores del Rosario vs. Villa Jardín, Sargento Rivarola vs. Estudiantes, Defensa y Justicia vs. Inter, Platense vs. Atlético Rivadavia, Fátima vs. 17 de Agosto, Domingo Savio vs. Avellaneda, Deportivo Tatané vs. Mariano Moreno, Katrina vs. 13 de Junio, Antenor Gauna vs. Estrella de Laishí y República Argentina vs. Divino Niño.
Formato: «Será el mismo que se viene utilizando. Un total de 19 partidos en primera ronda, semifinales y final», confirmó el dirigente de la LFF.
Árbitros: «La Liga mantuvo una reunión con los árbitros, y quedó todo definido con mira a los próximos torneos, se decidió un incremento del 30 por ciento en los aranceles con relación a la pasada temporada. Una terna de Primera A, cobrará 3.600 pesos (1.800 por club), dijo Fernández.
Canchas: «Tuvimos una reunión con la Policía, con los encargados de la seguridad en los estadios, y les presentamos una lista de seis canchas que deberán ser inspeccionadas y habilitadas: Estadio Don Antonio Romero de la LFF, estadio principal de Sol de América, cancha auxiliar de Sol de América, Chacra 8, San Lorenzo y Sargento Rivarola. También se utilizará el estadio municipal de la localidad de Herradura, y es importante señalar que Municipal de Misión Laishí, solicitó la habilitación del estadio Municipal, inaugurado hace pocos días», manifestó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *