FUTBOL

Una buena cantidad de público siguió las alternativas del duelo entre formoseños y chaqueños, fue en la cancha de Sol de América).

Sol de América clasificó a semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA. El conjunto dirigido por Hugo Jazmín se impuso en el juego de vuelta por la vía de los penales a Resistencia Central por 5-4, tras caer en los 90′ por 2-1, en el estadio del Lote 34 en la capital formoseña. En la siguiente instancia enfrentará a Resistencia Central que viene de dejar en el camino a Estudiantes. (Foto principal- Segundo gol de Fontana, José Sánchez remata al gol tras la mala salida del golero Acevedo).
Angel Ibarra abrió el marcador para el local a los 18’PT tras una buena acción colectiva de la ofensiva solense. El empate para la visita llegó a los 40’ cuando Damián Cabral con golpe de cabeza batió a Lucas Acevedo para el 1-1. En el complemento a los 38’ el defensor José Sánchez estableció el 2-1 para Fontana, luego de una grosera falla del golero Acevedo. Teniendo en cuenta el triunfo de Sol de América en el cruce de ida, la definición llegó mediante los penales, y allí el dueño de casa venció por 5-4, y sigue en carrera. Ahora vendrá Resistencia Central, el próximo domingo en Formosa. El conjunto chaqueño le ganó por penales a Estudiantes de Resistencia por 5-4, tras su victoria de 3-2 en tiempo reglamentario, recordando que en el choque de ida había caído por 2-1.
Síntesis del partido
Sol de América de Formosa (1-5): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Juan Romero, Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz (30ST Axel Medina Aguayo); José Romero, Marcos Torales (11ST Orlando Vega), Fernando Alarcón y Agustín Morel (ST Joel Barrios); Exequiel Filipigh y Ángel Ibarra. DT: Hugo Jazmín.
Fontana de Resistencia (2-4): Adrián Arias; Matías Alderete, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Adrián Alderete, Damián Cabral (18ST Diego Monzón) y Diego Ríos (26ST Gastón Viana); Sergio Cortés (31ST Hugo Serravalle) y Andrés Molina. DT: Rolando López.
Goles: 18PT Ángel Ibarra (SA). 40PT Damián Cabral (FR). 38ST José Sánchez (FR).
Árbitro: Andrés Franco. Líneas: Néstor Frank y Roxana Ojeda (Todos de Corrientes).
Estadio: de Sol de América- Formosa. Global: Sol de América 2 – Fontana 2.
Penales: en Sol de América anotaron José Romero, Gabriel Castillo, Fernando Alarcón, Axel Medina Aguayo y Exequiel Filipigh. En Fontana anotaron: Roberto Prieto, Hugo Serravalle y Gastón Viana; Acevedo detuvo el tiro de Sergio del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *