PREVIA: LA UNIÓN – LIBERTAD

La Unión y Libertad se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional a partir de las 22.00 horas. En el local volvería Marín y en la visita también sumaría minutos Saglietti. Augusto Alonso será baja por pubalgia.

LA UNIÓN – LIBERTAD

Día: Martes 30 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Pedro Hoyo – Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está 14º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (15-18), mientras que Libertad marcha 12º con 16 juegos ganados y 17 perdidos.

Rachas: La Unión cosecha dos derrotas en casa frente a Ferro e Instituto. Libertad se recuperó de tres caídas tras superar a Hispano en casa.

El dato: La Unión buscará recuperarse de las últimas derrotas esta noche cuando reciba a Los Tigres. Hasta el momento lleva un récord positivo de nueve victorias en 16 presentaciones en el Polideportivo Cincuentenario. Libertad intentará ganar en la ruta, donde triunfó en cuatro oportunidades (superó a Argentino en Junín, a Quilmes en Mar del Plata, a Gimnasia en Comodoro y a Quimsa en Santiago del Estero).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 39 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para La Unión y 23 para Libertad. La última fue para el conjunto de Saborido por 91 a 76 en Sunchales.

El número: Jonatan Maldonado y Johnathan Flowers son los máximos anotadores en La Unión (15,7), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,4). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9).

Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,0), Erik Thomas está primero en rebotes (7,6) y Nicolás Copello es el mejor pasador (3,4).

La Unión anota 82,2 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 82,8 siendo la sexta peor defensa. Libertad anota una media de 80,5 unidades por noche y le convierten 81,5.

Parte Médico: En el local volvería Federico Marín, recuperado de su desgarro en el aductor. En la visita también sería de la partida Marcos Saglietti tras estar varias fechas fuera de las canchas por su lumbalgia. Augusto Alonso será baja por pubalgia.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*