En el marco de la fuerte campaña de promoción para el Bañado La Estrella se convierta en una de las siete maravillas naturales de la Argentina, el próximo domingo 5 de mayo, en la localidad de Las Lomitas se llevará a cabo la «Doble Bañado La Estrella», una destacada competencia de ciclismo que congregará en la provincia de Formosa a los mejores pedalistas del país. (Foto principal-Lanzamiento de la Doble Bañado La Estrella”.

De acuerdo a lo explicado por el dirigente del ciclismo formoseño, Juan Carlos Galeno, de la Asociación Formoseña de Ciclismo, «es la primera vez que se realiza esta competencia, ya que teniendo en cuenta que el Bañado La Estrella está propuesto como una de las siete maravillas naturales de la Argentina ha sido una iniciativa del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS), conjuntamente con la Municipalidad de Las Lomitas y la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar». El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente lomitense, Atilio Basualdo, el administrador del IAS, Edgar Pérez y el subsecretario de Deportes, Mario Romay, expusieron en conferencia de prensa los pormenores de la fiesta del pedal que se avecina.

«Competirán las categorías elite y sub 23 que van a recorrer 140 kilómetros, es decir, es la ida de Lomitas hasta Zalazar y vuelta. Después los masters A y B van a recorrer 90 kilómetros, los masters C y D harán lo propio en 70 kilómetros, al igual que los juveniles y las damas», detalló.
Consultado por la elección del nombre de la competencia, precisó que «el escenario es inigualable, el paisaje del Bañado La Estrella es algo hermoso, realmente, y el nombre ‘doble Bañado La Estrella’ es porque vas y volvés, pasás dos veces por el Bañado. Por eso es doble, ida y vuelta».
Finalmente, Galeno destacó que nuevamente estará presente la selección argentina de ciclismo y varios pedalistas reconocidos, tanto de la región como del país.
Algunos ejemplos son Maribel Aguirre, Lucas Gaday y Agustín Fraysse, entre muchos otros.
En ese sentido, Fraysse, ganador del «Gran Premio Aniversario de Formosa» que se realizó en el Paseo Costanero capitalino por el 140° aniversario de la fundación de Formosa e integrante del equipo nacional albiceleste, remarcó que «cuando estuvimos en Formosa Capital nos atendieron diez puntos, estuvimos muy cómodos, es muy linda la ciudad y ahora poder volver a la provincia y poder conocer otra parte del territorio es muy bueno».
«Va a ser una linda experiencia para poder ir conociendo nuevas ciudades de nuestro país y qué mejor haciendo lo que más nos gusta y con la selección argentina», resaltó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *