LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

En el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, este martes desde las 21, La Unión de Formosa (14°; 16-19) enfrentará al local Peñarol (18º; 12-24), en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. Serán árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez. En el historial, Peñarol tiene una ventaja de 12-9. En el último duelo, en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña, ganó el equipo dirigido por Gabriel Picatto por 76-68. El jueves La Unión se medirá con Quilmes, siempre en Mar del Plata. (Foto principal- Gabriel Picatto técnico de La Unión de Formosa).
El primer partido del martes se desarrollará en Mar del Plata, en donde Peñarol (con la baja de Nicolás Gianella) recibirá a La Unión de Formosa (con equipo completo) desde las 21:00. El partido se podrá observar por La Liga Contenidos.
Los marplatenses se vieron favorecidos por la derrota de Quilmes contra Atenas, ya que el clásico rival tenía la chance de igualarles el récord (12-24) en caso de haber logrado el triunfo. La situación actual indica que los dos equipos anteriormente mencionados están un juego por debajo del Milrayitas (récord 11-25). Igualmente se mantiene la presión de conseguir el triunfo ante el equipo formoseño, ya que ante un eventual empate poseen diferencia de gol negativa con Atenas; ante Quilmes es positiva (+4) pero cierran la fase regular con un duelo entre sí.

Damián Tintorelli nos explicó la actualidad de Peñarol: «Venimos de una de las giras más duras de la temporada. No solo porque nos tocó enfrentarnos a rivales muy buenos (Obras, San Lorenzo y Gimnasia), sino que también por las distancias. Se siente el poco descanso intermedio por los kilómetros que tuvimos que recorrer en ruta, pero ya estamos en Mar del Plata, trabajando durísimo. Al equipo lo veo muy metido, muy concentrado en este objetivo que tenemos en común: los dos partidos que nos quedan son los más importantes de la temporada y de cada uno».
Por el contrario, La Unión vuelve a la ruta luego de una seguidilla de cuatro partidos en condición de local (Ferro, Instituto, Libertad e Hispano), de los cuales solamente pudo ganar el último. Es cierto que no tiene sobre la espalda el peso de luchar por la Permanencia, pero actualmente se encuentran en el puesto 14 y eso generaría un primer cruce de playoffs de mucho nivel. La meta es ganar los tres que les quedan para lograr el mejor posicionamiento posible dentro de una mitad de tabla en la que hay varios equipos compactados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *