REGIONAL AMATEUR

Sol de América ya es finalista de la Región Litoral Norte del Regional Amateur de Fútbol, que organiza el Consejo Federal de la AFA. El sábado en Margarita Belén (Chaco) en juego de vuelta de una de las semifinales derrotó por la vía de los penales a Resistencia Central por 5-3, tras caer en el tiempo reglamentario por 1-0. (Foto principal: Sol de América festejó en Margarita Belén- foto de Agustín Gómez).
El gol chaqueño llegó en tiempo adicionado, a los 47’ del complemento Luis Gómez batió al golero Lucas Acevedo para el 1-0 y empatar la serie, teniendo en cuenta que en Formosa había ganado Sol de América por idéntico marcador. En la tanda de los penales, los formoseños fueron más efectivos y ganaron por 5-3. Sol de América jugará la final de la Región Litoral Norte ante el ganador de Guaraní Antonio Franco- Huracán de Goya, que se miden el domingo en la capital misionera, y que en el cruce de ida empataron 0-0.

Síntesis del cotejo
Resistencia Central (1-3): Ober Padua; Darío Cravero, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Miguel Sosa (Alfredo Torales); Diego Echeverri, Jonathan Echeverri (David Moreno), Alfredo Barlessi (Sebastián Voiquevichi) y Pablo Ríos; Daniel Liva y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
Sol de América de Formosa (0-5: Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Diego Villalba, Maximiliano Gómez y Fabricio Pietkewicz; Facundo Mendoza (Ángel Amarilla), Fernando Alarcón, Renzo Riquelme y Jorge Filipigh; Ariel Medina Aguayo (Ariel Vega) y Angel Ibarra (Joel Barrios). DT: Gustavo Pintos.
Gol: 47′ Luis Gómez (RC).
Árbitro: Andrés Franco (Corrientes).
Cancha: San Martín de Margarita Belén, local Resistencia Central.
Global: Resistencia Central 1 – Sol de América 1.
Penales: En Resistencia Central anotaron: Luis Gómez, Sebastián Voiquevichi y Alfredo Torales. Diego Echeverri desperdicio su remate.
En Sol de América convirtieron: Renzo Riquelme, Hernán Castillo, Fernando Alarcón, Ángel Amarilla y Jorge Filipigh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *