El equipo de 8 de Diciembre comenzó con el pie derecho su participación en la Zona Norte de la Liga Nacional de Fútbol 7 PC, cuya primera instancia tuvo lugar en la ciudad jujeña de Perico. La organización se encuentra bajo la orbita de la Federación Argentina de Deportes para Paralisis Cerebral. FOTO PRINCIPAL: Equipo de 8 de Diciembre posando en la cancha del Club Talleres de Perico.
Los cotejos se cumplieron en el estadio «Plinio Zabala» del Club Talleres de Perico, en el debut el conjunto del Lote 15 Bis goleó a Academia de Fútbol Salta por 5-1, y luego se impuso al Deportivo General Pizarro también de Salta por 2-0. El certamen en la Zona Norte reune a equipos de Jujuy, Salta y Formosa, es anual y en la gran final en el mes de diciembre por el titulo de campeón
confrontaran los ganadores de las zonas Norte y Sur, en una sede a confirmar.
El equipo formoseño que dejó una grata impresión y que marcha puntero con 6 puntos, tiene como integrantes del cuerpo técnico a los profesores Oscar Zitterkopf y Marcos Martínez. Los futbolistas que defienden los colores del «Ocho» son: Jorge Saucedo, Fabricio Cañete, Jorge Sosa, Gonzalo Bacik, Fabricio Garcia, Gastón Verón y Maximiliano Sanabria.
Los jugadores Bacik, Sanabria y Cañete, todos de muy buen desempeño en Jujuy, fueron convocados para sumarse a la selección nacional de Mayores, que en junio llevará adelante una concentración en la ciudad bonaerense de Pergamino, con miras a futuros compromisos internacionales.
8 de Diciembre, lleva los colores de Formosa en el Nacional de Fúbol 7 PC, un orgullo para el deporte provincial, y mucho tiene que ver en todo esto la excelente predisposición de la titular de la entidad, señora Alicia Valdez, y el directivo Jhonny Romero. En breve se conocerá la sede de la siguiente fecha, no descartandose la posibilidad de que Formosa sea receptora de esta nueva modalidad de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *