LA UNIÓN DE FORMOSA JUEGA HOY EN COMODORO RIVADAVIA

OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Gimnasi y La Unión se medirán hoy en uno de los cinco cruces por los #PlayoffsLaCaja de La Liga. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

GIMNASIA – LA UNIÓN
Día: Miércoles 15 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Posiciones: Gimnasia finalizó 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (23-15), mientras que La Unión terminó 14º con 17 partidos ganados y 21 perdidos.
Rachas: El equipo de Comodoro cerró la Fase Regular con una victoria ante Obras de visitante. El conjunto de Piccato le ganó a San Martín en su última presentación como local.
El dato: El jugador de Gimnasia, Eloy Vargas, fue elegido mejor pivote en la votación del quinteto idea de La Liga Nacional. «Me siento súper orgulloso de estar en el quinteto ideal y de representar la camiseta de Gimnasia, mi familia esta muy contenta con el premio de ser elegido en el quinteto ideal».
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en La Liga Nacional, 14 victorias para Gimnasia y 13 para La Unión. En esta temporada fueron todas para el conjunto formoseño por 96 a 86 y 84 a 76.
El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,9), el mejor rebotero (9,5) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (4,0).
Jonathan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (16,1) y Alexis Elsener está primero en rebotes (7,2). Maldonado también es el líder en asistencias (3,1) y el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,7).
Gimnasia tiene la tercera ofensiva más poderosa (83,7) y en defensa le marcan 79,7. La Unión anota 82,6 y es el quinto mejor ataque, mientras que recibe 83,0 siendo la quinta peor defensa.
Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.
Se dijo: «Estamos con una energía alta después de haber ganado un juego muy duro contra Obras, tenemos que tratar de ajustar las acciones de ataque rápido contra La Unión de Formosa, que está primero en estadísticas, las acciones de uno contra uno y las acciones del pick central. Nosotros debemos tratar de mantener la regularidad que tuvimos en el primer tiempo con Obras, para volcarlo a un equipo que nos ganó los dos partidos, pero ahora es playoffs y va a ser distinto», Martín Villagrán (DT Gimnasia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *