Héctor Arévalo, responsable del desarrollo de la Liga Deportiva Estudiantil.

Un total de quince partidos se jugarán hoy desde las 8, en el polideportivo de la EPES Nº 35 Dr. Arturo Jauretche del barrio San Pedro, será por la segunda fase de la competencia de voleibol femenino Sub 18, correspondiente a la Liga Deportiva Estudiantil. Los equipos están agrupados en cinco zonas de tres, y solo el mejor de cada uno de los grupos clasificará a la siguiente instancia.
La Liga Deportiva Estudiantil, es una propuesta inclusiva y participativa que busca integrar a la juventud formoseña mediante la práctica del deporte en los establecimientos de nivel medio, y la participación en competencias que cuentan con etapas local, departamental y provincial. La organización y fiscalización se encuentra a cargo de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.
Hoy la actividad se iniciará a las 8 y se prolongará hasta la tarde, con una pausa al mediodía, para compartir el refrigerio y un momento de sano esparcimiento. Los grupos están integrados así: Grupo 1: EPES 54 Gobernador Juan José Silva, EPES 61 y EPES 80; Grupo 2: Instituto Félix Atilio Cabrera, EPES 10 Dr. Carlos Pellegrini y EPES 56; Grupo 3: EPES 87, EPES 57 y EPES 95; Grupo 4: Colegio Adventista, EPES 84 y EPES 35 Dr. Arturo Jauretche; Grupo 5: EPES 51, Colegio Normal República del Paraguay y el Instituto Santa Isabel.
El profesor Héctor Arévalo, a cargo de la Coordinación, señaló que La Liga Deportiva Estudiantil se viene desarrollando con absoluta normalidad, con un marcado respeto a las normas del deporte por parte de los jóvenes deportistas y los entrenadores. El funcionario, también valoró la excelente predisposición de los directivos de los colegios sedes de los partidos, por crear las condiciones para que los organizadores puedan desarrollar sus actividades sin ningún contratiempo, rodeado de todo tipo de buenas atenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *