LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

La Unión de Formosa irá por otro triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cuando desde las 21:30, confronten en el estadio Socios Fundadores, por el segundo capítulo de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. En el primer cruce el equipo conducido por Gabriel Picatto había ganado en tiempo suplementario por 72-71. La serie es favorable a La Unión por 1-0. (Foto principal: La Unión y Gimnasia volverán a estar frente a frente este viernes).
La serie continuará el lunes en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, mientras que el cuarto está previsto que se juegue el miércoles, también en la provincia del Litoral argentino. Si la serie llegase a un quinto juego, el mismo se disputará el viernes 24 en el Socios Fundadores, ya que el “Verde”, que fue tercero en la fase regular, cuenta con ventaja deportiva.
Los detalles
Gimnasia (0) (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. La Unión (1) (Formosa)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Leandro Lezcano, Javier Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores.
En la 2018/19: La Unión 2-0; 96-86 (L) y 84-76 (V).

La Unión sorprendió a Gimnasia y se robó la ventaja de localía al imponerse en el primer juego en el Socios Fundadores. A los chubutenses se les escapó por poco el primer encuentro y no se pueden permitir otra derrota. Aunque en esta Liga no pudieron derrotar a los formoseños (perdieron en los dos choques de la Fase Regular y el arranque de los playoffs).

En el segundo choque, deberán mantener la concentración durante los 40 minutos para poder cerrar el juego. En defensa, no fue bueno lo hecho ante Flowers y Maldonado, que lograron convertir varios puntos para La Unión. El equipo estará completo para enfrentarse a los formoseños.

Los dirigidos por Piccato demostraron una vez más su temperamento para enfrentarse a rivales de peso. Con una gran actitud en los momentos más importantes del juego, no se desconcentraron en el suplementario y cerraron mejor el encuentro que los chubutenses.

“Siempre confiamos en nuestro juego, sabemos que si lo hacemos bien y podemos mantenerlo a lo largo de todo el partido tenemos muchas chances de ganar”, destacó Jonathan Maldonado en diálogo con Básquet Plus. Gabriel Piccato contará con todos sus jugadores para esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *