SARMIENTO SUBCAMPEÓN DEL 3X3

FEDERAL DE BASQUETBOL

Se bajó la cortina de la primera edición del Torneo Federal 3×3, que vibró con un evento decisivo de alta emotividad. La cálida ciudad de Concordia (Entre Ríos) se vistió de gala para recibir este certamen, que disfrutó de dos apasionantes jornadas. (Foto principal: Sarmiento tuvo un destacado papel en el torneo 3X3).

El título de esta temporada quedó en las manos de Independiente de Oliva, quien culminó su recorrido invicto (6-0) y que derrotó en la final a Sarmiento de Formosa por 21-12.

El Taninero llegó a la final tras vencer a Santa Paula en 4° de final y a Derqui en semifinales. El equipo estuvo integrado por Pablo Quintana, Aaron Alarcón, Mauricio Fleitas y Matías Acosta. Encabezaron la delegación Armando Sabaj y Andrés Bordón.

El camino de los cordobeses arrancó el sábado con los triunfos ante Santa Paula (21-19), Atalaya (21-12) y Cipolletti (21-12) en el Grupo A. En tanto que el domingo atravesó los cuartos de final frente a Caza y Pesca (21-14) y en semifinales ante San Martín de La Rioja (21-17).

Además, la segunda jornada aportó emociones con el desarrollo del concurso de volcadas, que lo ganó Thomas Guychaleo, de Cipolletti, así como el torneo de triples que se lo adjudicó Agustín Heredia, de El Tribuno de Salta.

Como fruto de la consagración, Independiente de Oliva recibirá cien mil pesos de premio y el pasaporte a la etapa americana del FIBA World Tour, que se disputará en México, el 6 y 7 de julio. En tierras aztecas, el combinado cordobés contará con la posibilidad de atrapar uno de los dos boletos a la final del Tour, que se llevará a cabo en Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *