BOXEO

En la imponente noche de agasajo boxístico con la entrega de los Premios Fipo que otorga la UPERBOX, se hizo acreedora del máximo galardón periodístico de 2018, ante los ojos de importantes figuras del pugilismo y la política.

Con la presencia de relevantes figuras como el Chino Maidana, Jorge “Locomotora” Castro y el diputado Facundo Moyano –entre otros-, donde se concentró el mundo del boxeo nacional de ayer y de hoy, la rosarina Daniela “La Bonita” Bermúdez se llevó el Firpo de Oro al Mejor Boxeador –sin distinción de sexos- del 2018, en una acogedora y emotiva ceremonia que la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo) llevó a cabo en el confortable salón Diquint del barrio porteño de Devoto.
No sólo el Oro ganó la Bonita en la noche de los Firpo, sino además se alzó con el de Mejor Boxeadora y Mejor en el campo Mundial, ternas que disputó con Yesica Bopp y Jorgelina Guanini por un lado, y con Brian Castaño y la propia Bopp por el otro.

El premio a la Revelación y al Mejor púgil Nacional también los concentró un mismo boxeador, en este caso el ascendente bonaerense Agustín “El Avión” Gauto, mientras que el Amateur fue para el Oro en los JJOO de la Juventud, Brian Arregui.

Pero en la nostálgica celebración también se distinguieron a otras glorias del deporte de los puños por sus Grandes Epopeyas, que se resumieron en las figuras de Luis Federico Thompson (por su pelea ante Don Jordan), Carlos Monzón (por la de Nino Benvenutti), Nicolino Locche (por Paul Fujii), Víctor Galíndez (por Richie Kates y Mike Rossman II), Ringo Bonavena (por Muhammad Alí), Maravilla Martínez (por JC Chávez Jr), Jorge Castro (por John David Jackson) y Marcos Maidana (por Adrien Broner).

A Castro le entregó una plaqueta Facundo Moyano, mientras que al Chino Maidana se le entregó una plaqueta y un Firpo de Oro Honorífico, de manos de los colegas Néstor Giuria y Walter Nelson.

Pero en la noche también se homenajeó a todas las campeonas mundiales desde que existe el boxeo femenino en nuestro país, por haberse instituido definitivamente desde la Legislatura Porteña el Día de la Boxeadora –será el 25 de marzo, cuando la Tigresa Acuña recibió la licencia Nº 1- gestión que en breve será también a nivel nacional, reimpulsada por Facundo Moyano y otros senadores.

Estuvieron presentes 15 campeonas de todo el país, de las 30 que ha cosechado Argentina en 17 años de vida.

La Tigresa Acuña, homenajeada implícita de la jornada, mandó un video desde México donde se encuentra a la espera de su pelea del próximo sábado ante Jackie Nava, por el título mundial gallo de la AMB.

Estos fueron todos los premiados de la noche:
MEJOR PÚGIL EN EL CAMPO MUNDIAL: Bonita Bermúdez.

MEJOR PÚGIL A NIVEL INTERNACIONAL: Marcelino López.

MEJOR PÚGIL A NIVEL NACIONAL: Agustín Gauto.

MEJOR BOXEADORA: Daniela Bermúdez.

REVELACIÓN: Agustín Gauto.

BOXEADOR AMATEUR: Brian Arregui.

MEJOR KO: Sebastián Aguirre a Martín Coggi.
MEJOR PELEA: Gustavo Lemos vs Uriel Pérez

HIDALGUÍA DEPORTIVA: Victoria Bustos.

ESTÍMULO: Facundo Neira.

MÉRITO 1: Luis Zelikowicz.

MÉRITO 2: Lautaro Moreno.
(Por Gustavo Nigrelli del Diario Popular).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *