BOXEO

En la noche del sábado en el Estadio de Béisbol Agustín Flores Contreras de Puerto Vallarta (Jalisco- México), Marcela Acuña volvió al ring y empató con la mexicana Jackie Nava en un duelo que contó con varias desprolijidades. Pese a que el combate no contaba con ningún título en juego, la Tigresa apuntó contra los jueces del combate al finalizar el mismo. El fallo de los jurados fue: 96-94, y un doble 95-95. (Foto principal: Acuña -izquierda- fue una clara dominadora de las acciones frente a Nava).

A sus 42 años de edad, la campeona de los supergallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue superior a su rival de turno pese a que las tarjetas dijeron lo contrario. Cabe destacar que, hace diez años, Marcela vapuleó a Nava en el Luna Park de Buenos Aires.
La formoseña fue la gran protagonista de la pelea gracias a su velocidad en los ataques y a su buen desempeño en las facetas defensivas. Asimismo, nunca perdió la concentración, situación que favoreció su actuación en el ring. La nacida en el barrio La Paz, estuvo acompañada desde el rincon por su esposo y entrenador Ramón Chaparro, y su hijo Joshua.

En diálogo con TyC Sports, Acuña dejó en claro su enojo al finalizar la contienda. “Venir a México, jugármela sabiendo que teníamos todo en contra, fue un desafío. Dijimos que el fallo iba a ser localista, y no nos equivocamos”, empezó diciendo la boxeadora de 1.64 metros.
“Por eso trabajamos desde el primero hasta el último round. Me faltó una caída para que la superioridad fuera más clara”, agregó la Tigresa, haciendo hincapié en que su desempeño en el ring se destacó por encima del rendimiento de Jackie Nava.

En tanto, Marcela apuntó contra los organizadores del evento. “Desde que llegamos hubo un montón de irregularidades. Primero íbamos por el título supergallo, después dijeron que era por el título gallo. Me puse en categoría. Llegamos acá y dijeron que no íbamos por ningún título. Y terminamos peleando en el peso de supergallo”, manifestó.
Por último, la púgil formoseña dejó la puerta abierta a otra pelea con Jackie. “Yo les peleo a todas, que vengan Nava, Yazmín Rivas. Venimos invictos con los mexicanos”, aseveró. Con este empate, Acuña quedó con un récord de cuarenta y nueve victorias, siete derrotas y dos igualdades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *