PUGILISMO

Alicia Rodríguez junto a Jésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB y OMB.

La formoseña Alicia Rodríguez participó del Primer Encuentro Nacional de La Mujer en el Deporte- Boxeo, que se llevó a cabo entre el viernes y el sábado en la sede de la Federación Argentina de Boxeo, en Castro Barros 75 (CABA). Las reuniones fueron presididas por el titular de la FAB el licenciado Luis Alberto Romio, y la presidente de la Comisión de la Mujer, María Eva Gatica.
Durante dos intensas jornadas que reunió a campeonas mundiales de boxeo, como Erika García, Jésica Bopp, Erika Carbajal y la chaqueña Andrea La Cobrita Sánchez, dirigentes, jueces como Analia Maradona, y pugilistas amateur, se abordaron varios temas vinculados al deporte de los puños en el mundo femenino. Rodríguez, estuvo participando en su carácter de juez nacional con licencia de la FAB, y también como tesorera de la Federación Formoseña de Boxeo, entidad que preside Jorge Zarza.
En el Encuentro se trataron temas como: doping, arbitraje, inclusión femenina en AIBA, reglamento, salud, mujer en el deporte y en el boxeo. Las conclusiones fueron valiosas, y cada participante realizará un pormenorizado informe a sus federaciones y asociaciones de base.
De esta manera Formosa ha estado presente en un Encuentro que se repetirá en otra provincia, con el propósito de crear las condiciones para que la práctica del boxeo entre las mujeres se consolide, y que los actores en cada una de sus funciones tengan pleno conocimiento de los avances en el campo deportivo, reglamentario, médico y de integración social. La representante de la FFB, Rodríguez, dejó abierta la posibilidad para que Formosa en algún momento pueda ser sede de una reunión similar a la concretada en la sede de la FAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *