REGIONAL AMATEUR

No pudo ser, Sol de América cayó en la tanda de los penales frente a Guaraní Antonio Franco por 5-4, tras una paridad de 1-1 en los 90′, en el juego de vuelta de la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019. El Franjeado se quedó con el boleto a la gran final del ascenso 4 al Torneo Federal A, recordando que en el choque de ida en Formosa fue empate 1-1. (Foto principal: Magnifica toma área del estadio de Guaraní tras la obtención del boleto a la finalísima por el ascenso al Federal A).
Ahora Guaraní enfrentará a Central Norte de Salta que le ganó la serie a Nuñorco de Tucumán (2-1 y 0-0). El primer cotejo será en Posadas y la revancha en la capital salteña.
Sol de América hizo un buen partido en el colmado estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Cuando mejor estaba jugando el conjunto de Hugo Jazmín, Gabriel Díaz a los 10’ del primer periodo aprovechó un rebote para batir a Lucas Acevedo y establecer el 1-0. A 3’ del final del primer periodo, Lucas Acevedo le paró un tiro penal al misionero Hugo Troche.
En el segundo tiempo, Sol de América llegó al empate a los 11’ por intermedio de Exequiel Filipigh. Con la igualdad consumada en tiempo reglamentario, la definición llegó por la vía de los penales. Allí los dirigidos por Manuel Dutto encontraron en el golero Eduardo Flores y en Troche a los héroes de la tarde-noche. El uno convirtió un penal y le contuvo el tiro al clorindense Matías Ortiz, en tanto que Troche disparó el tiro del triunfo, el que hizo delirar a medio Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *