LA UNIÓN GANÓ EN LA BANDA Y TOMÓ VENTAJA

La Unión superó a Olímpico por 94 a 79 en condición de visitante y se llevó el primer duelo de la serie de Cuartos de Final. Solano fue el goleador con 23 puntos en el local, mientras que en el ganador Elsener fue doble doble figura con 19 y 14 rebotes.

En el primer cuarto fue La Unión el dominador del tramo, sacando claras diferencias en el desarrollo con 16 puntos en la pintura contra 2 del local, además le sumó 6 puntos de contraataque con aporte de desde la banca, sin embargo una buena reacción final vía Basabe – Machuca, le permitió a Olímpico terminar abajo solo por un par de puntos, 21 a 19.

En el segundo cuarto, y con Basualdo – Guzmán (6) y Diez (10) en cancha, Olímpico tomó el mando para alcanzar una máxima de 8 puntos con un buen porcentaje de segundas opciones. Así se fueron al descanso largo 41 a 38 arriba el local.

Tras el descanso largo, pasaron a comandar los formoseños con Flowers y la presencia de Alessio en la pintura. El local se quedó sin gol y sumó problemas en la defensa hasta un triple y corte revitalizadores de Solano. Terminó 64 a 60 para los de Piccato con triple sobre el cierre de Zurschmitten.

En el cuarto de quiebre un triple imposible más bonus de Diez pusieron al frente al local 68 a 64 con 7.30″ finales. En un juego de rachas, La Unión pasó al frente 74 a 68 promediando el tramo con triple de Flowers y corte sobre el eje de Elsener. A partir de entonces todo fue desconcierto en el local que quedó 10 abajo a puro triple en la visita (84 a 74 con dos minutos finales). La Unión no perdió el buen andar y se quedó con el primer puntos de la serie por 94 a 79.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *