RUGBY

El gobernador Gildo Insfrán recibió el reconocimiento de la familia del Club Aguará.

El gobernador Gildo Insfran ratificó que “la educación, la salud, seguridad y por supuesto el deporte, son cuestiones de estado”. Lo hizo este miércoles al inaugurar las obras de más de 2500 metros cuadrados de superficie cubierta del club Aguara Rugby y Hockey Club, donde hubo coincidentes reconocimiento al primer mandatario de la gran familia del “zorro formoseño”. (Foto principal: El gobernador junto al presidente del Aguará RyH Club, Facundo Rave, en el momento de desatar la cinta en el acto inaugural).
Señaló Insfrán que la decisión de esta y las demás obras deportivas tienen que ver “con un proyecto político que es el modelo formoseño que garantiza esto que estamos viviendo”.
Advirtió que “pese a las medidas nacionales de ajustar, en todos los aspectos, como al deporte, en nuestra provincia abarcamos a todos, con aciertos y errores, buscamos ser inclusivos”.
Situó al club como “monumento del deporte”, señalando que se encontraba cerca del Estado Cincuentenario, la piletas del complejo Evita, las pistas de karting o el velódromo, la nueva sede deportiva del Sindicato Vial.
El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, dijo que estas obras son parte de un “modelo formoseño que queremos profundizar”, renovando que “el deporte y la activad física es un derecho, y el estadio lo está garantizando”.
Lamentó que a nivel nacional la esfera de Deportes fue “reducida a una agencia, un golpe al deporte de todos los argentinos”, una decisión que considero “trágica”, contrastando que en Formosa “tenemos un garante, el gobernador Gildo Insfran, que a diferencia de otras provincias, hizo que todas las escuelas de la provincia tengan un playón a un metro del aula, y eso es fruto de una decisión política y el compromiso político”.
“Tengan la certeza que las puertas seguirán abiertas y un gobierno acompañándolos en esto de formar niños”, afirmo, leyendo unos reflexiones de su madrina en que no pagaba para que su hijo juegue o compita en un club, “sino para que sea disciplinado, buen compañero de equipo, que sepa que el éxito no ocurre de la noche a la mañana sino es producto del trabajo, que sea divierta, por todas las enseñanzas que deja el deporte y valor la vida”, y su conclusión de que hizo una “gran inversión”.

El titular del Club Aguará, Facundo Rave, fue el encargado de agradecer las obras concretadas por el gobierno provincial.

Los “zorros”

El presidente del Aguara Rugby y Hockey Club, Facundo Rave, destaco las “magnificas instalaciones, que mejoran y embellecen a la institución”, y expuso una breve cronología de la historia de casi medio siglo de existencia.
Expuso todo el esfuerzo por lograr que el actual terreno que pertenecía al viejo aéreo club fuera cedido definitivamente a la institución, destacando en ese logro a ex jefes comunales como Lisbel Rivira y “Negro” Vega.

Destaco la gente que trabajo por mejorar las infraestructuras, sobre todo en los últimos años, tanto en la institución que considera parte de un “polo deportivo” en la zona, como en todos los barrios y espacios de alrededor que se han transformado.
“Esta es otra obra de excelencia deportiva”, significo, afirmando que “habla de un gobernador que se preocupa y ocupa del deporte, de los niños y su educación”, como es el caso del Aguara que aglutina a 900 jugadores y sus familiares.
Renovó finalmente el “fiel compromiso de seguir formando niños y jóvenes formoseños”, para luego hacer entrega del carnet de socio honorario del club al primer mandatario, quien recibió de manos de un grupo de niños una camiseta y gorro distintivo del “zorro”.

El intendente Jorge Jofre y el edil Dario Di Martino también participaron de la inauguración de Obras en el Club Aguará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *