Una vez más la tribuna del polideportivo de la EPES Nº 35 estará poblada de jóvenes y entusiastas deportistas.

En el coqueto polideportivo de la EPES N° 35 Dr. Arturo Jauretche del barrio San Pedro se jugaran este jueves un total de diez partidos, en el marco de la tercera fase de la competencia de voleibol Sub 18, masculino y femenino, que corresponde a la Liga Deportiva Estudiantil. La organización y fiscalización se encuentra bajo la órbita de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.
Como ya es habitual en la Liga, la jornada comenzará a las 8, habrá una pausa al mediodía para que todos compartan un refrigerio, y luego todo se reanudará a las 14. La novedosa propuesta de compartir un día de deportes en una sola sede, ha generado una rápida adhesión de los deportistas, entrenadores y directivos de los colegios.
En la rama masculina, los equipos fueron agrupados de la siguiente manera: Zona A: EPES Nº 87, EPET Nº 1 y EPES 26 Ricardo Guiraldes de la localidad de Gran Guardia; Zona B: Escuela Adventista y EPES Nº 10 Dr. Carlos Pellegrini.
En la rama femenina, los grupos quedaron conformados así: Zona A: EPES Nº 51 Escuela de Comercio José Gervasio Artigas, EPES Nº 87 y EPES Nº 84; Zona B: EPES Nº 54, Instituto Félix Atilio Cabrera y EPES Nº 26.
Desde la Coordinación, su titular Héctor Arévalo, señaló que además de la Liga Deportiva Estudiantil, se encuentra en desarrollo las Convivencias Deportivas Interescolares. El objetivo de promover el deporte como una herramienta de inclusión y una práctica de vida sana, se viene logrando paulatinamente.
El funcionario valoró el pleno apoyo que el deporte escolar y estudiantil, recibe del propio gobernador Gildo Insfrán, y del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. “Estamos haciendo un buen trabajo, la alegría de miles de niños y jóvenes, nos indican que estamos en el camino correcto, la idea es que cada escuela y colegio de Formosa sea un verdadero centro de difusión del deporte, la confraternidad, y que se fortalezca el sentido de pertenencia a esta tierra”, puntualizó Arévalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *