BOXEO

El buen nivel de los púgiles permitió al público disfrutar de muy buenos combates.

En el bien cuidado salón de la Agrupación 17 Activa del PJ, se cumplió en la noche del sábado el Provincial de Boxeo Mayores Varones, clasificatorio para el Regional de Las Breñas (Chaco) a llevarse a cabo entre el 7 y 8 de junio. La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Box, y compitieron púgiles de Capital, Clorinda, Pirané y El Colorado.
Los boxeadores que conformaran el seleccionado provincial que irá a Las Breñas a buscar los boletos para el Nacional que tendrá por sede a la ciudad de Corrientes del 20 al 26, son estos: 56 Kg: Fernando García (Gimnasio Ruiz Díaz Box-Capital), 60 Kg: Leonardo Contreras (Salas Box-Pirané), 69 Kg: Jorge Mejías (La Jaula Box- Clorinda) y 91 Kg: Luciano Sanabria (Salas Box-Pirané). En los próximos días, la Federación designará al técnico y al ayudante que estarán al frente del equipo provincial.
El presidente de la Federación Jorge Zarza, el edil Hugo García, y la anfitriona Analia Blosser, fueron quienes premiaron a los campeones y subcampeones. El árbitro fue Dionisio Ayala, el fiscal Walter Belotto, Alicia Rodríguez estuvo en el control médico, como jurados se desempeñaron: Jorge Paredes, Daniel Aguero, Araceli Ayala y Adriana Ferreira. Fue locutora Marisa Acosta, en tanto que Nicolás Solalinde y sus asistentes cuidaron todos los detalles de organización logística.
Los resultados de los cuatro combates válidos por el Provincia, son los que se detallan a continuación.

56 Kg: Fernando García (Gimnasio Ruiz Díaz-Capital) GPP a Walter Ocampo (Gimnasio La Jaula-Clorinda).
60 Kg: Leonardo Contreras (Salas Box-Pirané) GRSC2 A Gerónimo Altamirano (Pirané).
69 Kg: Clasificado Jorge Mejías (La Jaula Box-Clorinda).
91 Kg: Luciano Sanabria (Salas Box-Pirané) GPP a Román Miranda (Villa 213). Semifinal: Luciano Sanabria GRSC3 a Emanuel Capor (Ruiz Díaz Box-Capital).
Fuera de competencia se realizaron otros tres combates, cuyos resultados fueron los siguientes.
56 Kg: Wilson Sosa (Tejera Box- El Colorado) GPP a Lucas Aguero (La Jaula Box-Clorinda).
64 Kg: Manuel Molina (Tejera Box- El Colorado) GPA2 Hugo González (San Jorge Box-Capital).
69 Kg: Camilo García (Silvestre Mendoza Box-Capital) GPP a José Maidana (La Jaula Box-Clorinda).

Cada premiación a los campeones y subcampeones, estuvo teñida por las emociones de los artistas del arte de pegar y no dejarse pegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *