El doctor Insfrán saluda al campeón juvenil de ciclismo, Moises Durán.

El Gobierno de Formosa formalizó hoy la entrega de Becas para un total de 47 deportistas que fueron nominados a través de sus Federaciones o Asociaciones. Este nuevo aporte, consistente en dinero en efectivo que recibirán durante nueve meses por año, más apoyo médico, de indumentaria y alimentario, suma a la especial dedicación que el actual gobierno provincial viene impulsando desde hace años y que ahora tiene una nueva opción para que los deportistas de la provincia y, en consecuencia, el deporte de Formosa, pueda seguir un desarrollo sostenido. (Foto principal: El gobernador Insfrán posa junto a los deportistas beneficiados con las becas).

En la inauguración del nuevo Polideportivo del Club Vialidad Provincial, fue el mismo gobernador Gildo Insfrán quien hizo realidad este gran deseo. Fue el mandatario el encargado de entregar en las propias manos de los deportistas beneficiados, la tarjeta de débito especialmente diseñada para esta ocasión que les permitirá, luego de terminar de cumplir algunos pasos burocráticos, percibir en nueve de los doce meses del año, la suma mensual de 8.500 pesos, monto que dobla el ingreso que deportistas tuvieron hasta hace poco tiempo con Becas desde Nación. Claro que no todo termina en el acompañamiento económico, el Programa Becas a Deportistas Formoseños incluye respaldo desde lo alimenticio, también con indumentaria deportiva y con cobertura médica.

Como se decía, la elección de los deportistas tuvo una tarea previa de la que fueron parte relevante sus respectivas entidades madres. Es que se analizaron sus capacidades físicas, planes y programas de entrenamientos y rendimiento deportivo de los últimos años, entre otros aspectos. A partir de esto llega este incentivo a la formación deportiva de los talentos tanto en el ámbito de la preparación física deportiva y del rendimiento académico escolar.

Como se describió en el acto se trata de “una ayuda económica para los deportistas amateurs de diferentes disciplinas deportivas con proyección a podios en niveles de competencia regionales, nacionales e internacionales. Tendrá una duración de 9 meses, de abril a diciembre. No es renovable y finalizará el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser postulado nuevamente por un nuevo período”. Y como lo dijo el Gobernador, Gildo Insfrán, al referirse puntualmente el tema “es un premio al esfuerzo” de estos jóvenes que día a día buscan crecer con el deporte.

Los 47 deportistas que recibieron el beneficio de esta Beca son estos: Tenis de mesa: Cristian Azcoaga, Tomás Rolla, Iván Cieza y Magdalena Villalba. Atletismo: Leonardo López, Arnaldo Benítez y Samuel López. Pruebas combinadas: Ibrahim Alucín, Mauro González y Nazarena Salinas. Judo: Tiago Parada y Galo Villavicencio. Taekwondo WTF: Miguel Montiel, Jennifer Alvarenga, José Aponte y Nathaniel Aguilera. Padel: Reinaldo Mariño y Agustina Figueroa. Ciclismo: Moisés Durán, Eduardo Villanueva y Federico Feldmann. Pentatlón Moderno: Lara Cubillas e Iván Vera. Natación: Estefanía Díaz, Juan González, Raysha

Téllez y Rodrigo Ruiz Díaz. Rugby: Rodrigo Sanabria, Camilo Miranda y Martín Rivas. Atletismo adaptado: Bárbara Molina, Carolina Maciel. Fútbol ciegos: Hernán Ojeda. Futbol PC: Max Sanabria. Judo Ciegos: Nadia Boggiano y David Gómez. Hándbol: Brahian Paiva y Sofía López. Tenis: Gianluca Citadini, Alex
Núñez Vera y Pablo Cerutti. Boxeo: Joel Sanabria, Érica
Montenegro¸ Rebeca Ayala y Nidia Miers. Hockey: Guillermo Valdez y Alenka Denis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *