FUTBOL

El “Cuervo” vuelve a formar parte de la nómina de equipos que serán parte de la tercera categoría. Derrotó a Guaraní Antonio Franco en la Final del Regional Amateur, por 1 a 0 y un global de 2 a 0, en el Martearena, para que Salta se tiña de negro y blanco, y festeje el título.

Pasaron 1.870 días para que el Club Atlético Central Norte vuelva a inscribir su nombre en la tercera categoría del fútbol argentino. El “Cuervo” ascendió tras dejar en el camino en esta Final del Regional Amateur, a Guaraní Antonio Franco con el 1 a 0 obtenido en la vuelta en el estadio Martearena, y un global de 2 a 0, y ascendió al Federal “A” 2019/2020.
Con gol de Diego Núñez, el equipo conducido por Ezequiel Medrán logró imponerse en un cotejo que tuvo 20.000 hinchas en el reducto. El mismo “Nivi” había marcado el gol en Misiones y junto a este grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, más el apoyo de miles de simpatizantes, hicieron que el “Cuervo” vuelva a desplegar sus alas y despegar para seguir ascendiendo en el fútbol argentino.
Sin sufrir jugadas claras en su propio arco, Central lo jugó de manera muy inteligente al cotejo, frente a un rival obligado a conseguir anotar. En la etapa complementaria, los cambios le dieron mayor peso a la tenencia de pelota, a tal punto de que, con Álvaro Lozano como conductor, llegó la única anotación para desatar la algarabía de la institución de Barrio Norte.
De esta manera, Central Norte vuelve al Federal “A” luego de un lustro, un mes y 13 días, donde fueron dos las llaves decisivas que le negaron la posibilidad de ser campeón. Desde ahora, el mundo “Azabache” deberá disfrutar, descansar y de inmediato volver al ruedo para encarar el torneo venidero que iniciaría en septiembre de este año, siendo el único representante salteño que militará en la categoría.

La síntesis
Central Norte 1 (2)
Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiróz y 11- Diego Núñez.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Francisco Ortega, 14- Fausto Apaza, 15- Facundo Zamarian, 16- Nicolás Issa, 17- Álvaro Lozano y 18- Aaron Varela. DT: Ezequiel Medran.

Guaraní Antonio Franco 0 (0)

Titulares: 1- Eduardo Flores, 2- Richard Rodríguez, 3- Gabriel Díaz, 4- Fabio Domínguez, 5- Miguel Gómez, 6- Enrique Villalba, 7- Claudio Fileppi, 8- Adrián Yagusieczco, 9- Juan Lazaneo, 10- Hugo Troche y 11- a esteban Kliniauk.
Suplentes: 12- Ezequiel Slumceski, 13- Gastón Diellos, 14- Hugo Cortéz, 15- Horacio Rivas, 16- Leandro Ferreira, 17- Leandro Altamirano y 18- Guido Da Silva. DT: Manuel Dutto

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago Del Estero). Asistentes: Luis Ortíz (Santiago del Estero) y Carlos Roldán (Santiago del Estero).
Gol: Segundo tiempo: 47′ Diego Núñez (CN).
Amonestados: CN: Osvaldo Young. GAF: Claudio Fileppi, Hugo Troche y Gastón Diellos.
Expulsados: CN: 50′ ST Osvaldo Young y Eduardo Buruchaga. GAF: 50′ ST Hugo Troche.
Cambios: Primer tiempo: 13′ Guido Da Silva por Juan Lazaneo (GAF). ET: Fausto Apaza por Marcos Valsagna (CN). Segundo tiempo: 13′ Álvaro Lozano por Lucas Quiroz (CN), 32′ Horacio Rivas por Gabriel Díaz (GAF) y 39′ Francisco Ortega por Fabricio Reyes (CN).
Hora de inicio: 17 horas.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
La figura: Matías Iglesias (CN).
(Texto y Foto: Arenga Deportiva de Salta),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *