FORMOSA ORGANIZARÁ EL CAMPEONATO ARGENTINO DE BÁSQUETBOL MAYORES

Formosa será sede del Campeonato Argentino de Básquetbol Mayores 2019, a jugarse en el mes de agosto, la confirmación fue hecha por el subsecretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Federación Formoseña de Básquetbol, Mario Romay. De esta manera el «Más Argentino de los Campeonatos» volverá a Formosa después de 36 años, teniendo en cuenta que en 1983 se jugó el Campeonato Boda de Oro en las instalaciones del Club Sportivo Patria, donde Capital Federal se consagró campeón al derrotar en la final a Buenos Aires por 87-83.
Romay, adelantó al periodista Alfredo Domínguez de la AM 990, que están ultimadas las tratativas con la Confederación Argentina de Básquetbol para que Formosa reciba a los mejores seleccionados absolutos del país. La idea es compartir con Misiones la fase regular, una sede en Posadas y la otra en Formosa, en tanto que las instancias de semifinales y final se disputaran en el Polideportivo Cincuentenario. “Estamos en permanente contacto con el titular de la CABB, Federico Susbielles”, manifestó el referente del baloncesto provincial.
El funcionario y dirigente, también señaló que Formosa jugará el Argentino, por ser anfitriona, más allá de que en la actualidad compita en la fase de ascenso. Dirigentes de los clubes Sarmiento y Sol de América, ambos con presencia en el Torneo Federal, serán convocados para integrar la comisión organizadora.
Romay, dijo Formosa cuenta con la infraestructura y la capacidad organizativa para llevar adelante el desafío de recibir el Campeonato Argentino de Básquetbol Mayores. La Unión en la Liga A, Sarmiento y Sol de América en el Federal, una Liga provincial en crecimientos, y más de 60 escuelas de formación distribuida en toda la provincia, cimentan hoy por hoy el básquetbol formoseño, el mismo que espera recibir a lo mejor del país en agosto. El último Argentino se cumplió en Misiones, y el campeón vigente es Córdoba, que una gran final se impuso a Entre Ríos por 90-83.

FOTO PRINCIPAL: Mario Romay, adelantó que Formosa organizará el Más Argentino de los Campeonatos, el de básquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *