Este miércoles la Federación Formoseña de Fútbol ratificará al Estadio Don Antonio Romero de la capital provincial, como escenario designado para el segundo juego final del Torneo Federativo de Clubes 2019, entre Instituto de Villa 213 y Sargento Cabral de Siete Palmas. En el juego de ida disputado en el estadio del Club Atlético Laguna Blanca, se anotó una paridad de 2-2. La información fue suministrada al periodista Alfredo Domínguez del sitio Red Deportiva Regional, por el propio titular de la FFF, Leonardo Jara Servín.
Es importante recordar que el cruce de vuelta ya sufrió una postergación a raíz de que Instituto de Villa 213 no aceptó jugar en el Estadio Don Antonio Romero el juego que va a consagrar al campeón y clasificado al próximo Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA. Instituto quiere jugar en su propia cancha, la que más allá de la gran cobertura de seguridad que promete la policía, no reúne las condiciones para un duelo de tanta importancia y clasificatorio para un certamen federal.
Instituto propuso jugar en la cancha del Club Falucho de la ciudad de General San Martín (Chaco), a pocos kilómetros de Villa 213, pero fuera del ámbito de la Federación que aglutina a las ligas de Formosa Capital, Clorinda, Laguna Blanca, Pirané, C entro con sede en Ibarreta, y la propia Liga del Sur con sede en El Colorado, a esta última se encuentra afiliada la entidad de Villa 213. Sin embargo la sugerencia fue rechazada de plano por la Federación, que hoy ratificará al Estadio Don Antonio Romero como escenario del juego definitivo. La intención es que el compromiso se cumpla este fin de semana.
En caso de que Instituto acepte jugar en la Capital, la Federación solicitará de manera urgente al presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, ingeniero Jorge Jofré, la autorización para utilizar el principal estadio de la provincia. Si por el contrario, Instituto rechaza jugar en la Capital, la Federación le dará por perdido el juego, y designará campeón y clasificado al Torneo Regional Amateur, al conjunto de Sargento Cabral de Siete Palmas-

FOTO PRINCIPAL: Sargento Cabral de Siete Palmas, el representante de la Liga de Fútbol de Laguna Blanca, espera la segunda final frente a Instituto de Villa 213.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *