FUTBOL

La segunda final del Torneo Federativo de Clubes 2019, entre los equipos de Instituto de Villa 213 y Sargento Cabral de Siete Palmas, se jugará el domingo 28 de julio, en el estadio Don Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol. El primer duelo de la serie definitiva que consagrará al campeón y representante de la Federación al próximo Torneo Regional Amateur, se disputó en la cancha del Club Atlético Laguna Blanca, y finalizó igualado 2-2.
En la noche del viernes en la sede de la Liga capitalina, se llevó a cabo la reunión de la Federación Formoseña de Fútbol, la que fue presidida por su titular, Leonardo Jara Servín, y que contó con la participación de los presidentes y delegados de las Ligas afiliadas. Allí, quedó firme, previa votación, que el segundo juego se cumplirá en el estadio Don Antonio Romero.
El titular de la FFF, Jara Servín, manifestó al periodista Alfredo Domínguez del sitio Red Deportiva Regional, que se logró llegar a un acuerdo y finalmente todo quedo allanado para que el principal estadio provincia sea el escenario del duelo entre Instituto de Villa 213 (Liga del Sur) y Sargento Cabral de Siete Palmas (Liga de Laguna Blanca). Es importante recordar que Instituto quiso jugar en su cancha, pero la Federación objetó ese escenario al no contar con la necesaria seguridad para un partido final, y teniendo en cuenta el antecedente de los hechos violentos registrados en la pasada temporada en ocasión del cruce entre el local Mariano Moreno y Rolando de Hertelendy de Clorinda, cuando los visitantes, y el árbitro piranense Rolando Obregón, recibieron una feroz golpiza, y las imágenes recorrieron el país.
En la votación la postura por jugar en Formosa se impuso por 4-2. Los votos positivos fueron de: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol), Alejo Espinoza (Liga Clorindense de Fútbol), Denny Ramírez (Liga de Futbol de Laguna Blanca) y Alberto Quintana (Liga Piranense de Fútbol), los dos votos negativos fueron de: Alberto Sánchez (Liga del Sur) y Manuel Romero (Liga del Centro- Ibarreta). Quedó todo dispuesto, para que la gran fiesta del Federativo tenga su punto más alto el domingo 28, en el estadio Don Antonio Romero.
El acta de acuerdo fue firmado por la señora Beatriz Barrios, presidenta de Instituto, y Denny Ramírez en representación de Sargento Cabral. El anfitrión Antonio Romero, quien representó al presidente de la LFF Jorge Jofré, dijo que la reunión fue positiva y que prevaleció la sensatez.

FOTO PRINCIPAL: Tras el final de la reunión, los miembros de la Federación posan en la sala de sesiones de la Liga capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *