En el Club 8 de Diciembre, con sede y complejo deportivo en el Lote 15 Bis, se respira deportes las 24 horas, y la afirmación es literal, porque más allá del fútbol y voleibol, que practican decenas de niños y jóvenes, y las muchas mujeres que asisten a las clases de zumba, también son varios los deportistas que viven en el Club, la mayoría de ellos provenientes del interior provincial. El Club se mantiene activo todos los días de la semana, y más aún en esta estación de invierno.
Es que la entidad, fundada un 22 de agosto de 1987, y presidida por la señora Alicia Valdez, tiene un costado solidario muy fuerte, el que se puede palpar de manera constante. En estos días, se ha fortalecido el trabajo en el marco del programa del ropero comunitario, a cargo de un grupo de juveniles deportistas, allí se reciben ropas, calzados y frazadas, que luego son destinados a satisfacer las necesidades de familias de la zona del Lote 4 y la Isla de Oro.
Fue la propia Alicia Valdez, quien señaló que el eslogan de la campaña del ropero comunitario es “Deja lo que no usas, lleva lo que necesitas”. La dirigente señaló que el contacto con los vecinos es permanente, y es por ello que el Club ha trascendido lo puramente deportivo, para pasar a ser el epicentro de las actividades sociales, comunitarias y solidarios de la una amplia zona de la ciudad.
En esta temporada de receso escolar, seguirá funcionando la biblioteca, y se dictaran varios cursos y charlas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En 8 de Diciembre, el deporte importa y mucho, pero lo más importante es estar al servicio de la comunidad.
FOTO PRINCIPAL: La señora Alicia Valdez, titular de 8 de Diciembre, junto al dirigente Johnny Romero, y un allegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *