BASQUETBOL

La 85° Edición del Argentino Masculino Mayores de Selecciones, tendrá en el presente año a Formosa como Sede, tal cual lo expresó oportunamente al sitio Red Deportiva Regional, el propio presidente de la Federación Formoseña de Básquetbol, Mario Romay.(Foto principal- Polideportivo Cincuentenario de Formosa).
Ahora se conocieron nuevos detalles. La fecha de disputa será del 19 al 24 de agosto, y se agrega Chaco como Sub-Sede del certamen, siendo Sáenz Peña la potencial ciudad que albergará una de las zonas. En Formosa, el escenario principal será el Polideportivo Cincuentenario, y el segundo se definirá entre el Estadio Cincuentenario y el Club Sarmiento.
El sistema de competencia, establece que las 12 Federaciones serán divididas en tres grupos de 4 Selecciones cada uno, accediendo a la siguiente instancia, quienes finalicen 1 y 2 en cada grupo, más los dos mejores terceros.
El 19, 20, y 21, se jugará la fase clasificatoria, el 22 los Cuartos de Final, 23 día de traslado de Delegaciones, el 24 las Semifinales y el 25 el tercer puesto y la final.
En tanto los tres que finalicen en la cuarta ubicación en cada grupo, sumado al peor tercero, jugarán por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *