Un excelente desempeño le cupo al equipo de la Academia Sonkal de Formosa que compitió en el Torneo Regional Ciudad de Resistencia, y en la 2da fecha del Argentina Taekwondo Tour. Ambas competencias se cumplieron en el estadio del Club Hindú en la capital chaqueña.
Gabriel Aguilera, máximo responsable de la Academia Sonkal, cuya sede central funciona en el Club Sportivo Patria, estuvo en la AM 990 de Formosa, donde fue entrevistado por el periodista Alfredo Domínguez. En la ocasión Aguilera, estuvo acompañado por los competidores: Lautaro Deaugero, Sebastián Pérez, Rocío Rodríguez y Nathaniel Aguilera. (Foto principal, los taekwondistas posando en la AM 990, junto al periodista Alfredo Domínguez).
Aguilera contó los logros de los formoseños en el Regional: Franco Thiago (1º en lucha y 2º en formas), Tobías Undernet (3º en formas), Leonardo Silva (1º en lucha y 3º en forma), Lucas Delgado (1º en lucha), Lautaro Daugero (2º en lucha y 2º en formas), Daniela Medina (1º en lucha y 1º en formas), Renzo Rajoy (1º en formas), Matías Pérez (3º en formas),Sebastián Pérez (2º en formas), Ramiro Cabrera (2º en lucha y 1º en formas), Gabriel Peralta (3º en lucha y 2º en formas), Lucas Baltazar (2º en lucha), Uriel Candía (3º en lucha), Ezequiel González y Uriel Petit, también tuvieron destacadas actuaciones.
En cuanto a la segunda fecha del Taekwondo Tour, el mismo reunió a los más calificados exponentes del estilo ITF de todo el país. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Academias Argentinas de Taekwondo, y la fiscalización fue responsabilidad de la Federación Argentina del Taekwondo ITF. Fue transmitida a todo el país por la señal televisiva de DeporTv.
El torneo fue clasificatorio para el Nacional a realizarse en Buenos Aires, el 8 de diciembre. Los cintos negro formoseños lograron estas clasificaciones: Gustavo Viera (1º en formas y 2º en lucha), Ludmila Chapur (2º en lucha), Rocío Rodríguez (2º en lucha y 1º en lucha por equipo), Nathaniel Aguilera (1º en formas y 2 en lucha, 1º en rotura de poder y 1º en lucha por equipo), y Gabriel Aguilera (3º en rotura). Todos clasificaron para el Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *