La constitución de la filial local de la Asociación de Técnicos Argentinos de Boxeo (ATA Box), es por estas horas el principal objetivo de un grupo de entrenadores locales a cuyo frente se encuentra Alfredo Leal. La idea es formar parte de a la organización nacional que lidera el prestigioso entrenador Alberto Santos Zacarías, y que coordina acciones con la Federación Argentina de Boxeo.
Es en ese marco que se produjo este miércoles la llegada de una delegación guaraní, compuesta por el presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo, Oscar Vargas, el promotor y asesor de la FPB, Gustavo Piro, y el campeón Federico Vargas. Todos ellos, acompañados por Leal, y el ex pugilista Tito Vargas, estuvieron en la AM 990, donde manifestaron al periodista Alfredo Domínguez, que vinieron a Formosa a apoyar la creación de la ATA Box, y a fomentar un vínculo que permita trabajar en conjunto a favor del pugilismo regional.
Leal, señaló que el 14 de septiembre en coincidencia con el Día del Boxeador Argentino, se programará en Formosa una velada donde combatirán boxeadores locales y de la FPB. El técnico, dijo que buscará estrechar relaciones con la Federación Formoseña de Boxeo, y colaborar con el crecimiento del noble deporte de los puntos en la provincia.

Epígrafe: Los técnicos locales y los integrantes de la representación de la FPB, posan juntos en el estudio principal de la AM 990 de Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *