EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

Con ayuda del municipio y una empresa privada, el joven pudo viajar a retener el título de campeón. Sueña con ser árbitro de judo y trabaja para lograrlo.
Guillermo Valdovinos tiene 20 años, es hincha fanático de Boca, ama a los animales y practica deporte. Durante el día, de lunes a viernes realiza diferentes terapias y participa de los talleres de cocina en UTHGRA dentro del programa SuperArte que brinda la dirección de Discapacidad del área de Acción Social municipal y desde hace cuatro años practica Judo tres veces por semana en el sindicato Vial con Julio Peña. (Foto principal- Valdovinos junto al equipo de Acción Social de la Comuna)(-

El año pasado, Guille se convirtió en campeón nacional de Judo y hace unos días viajó a Córdoba para retener el título. Y lo logró. El joven formoseño es bicampeón nacional de Judo convencional con síndrome de Down.

María del Carmen de Valdovino es la mamá del campeón, y junto a su papá Ariel Valdovino y su hermano Maximiliano Valdovino viven en el barrio Villa del Carmen y desde allí cada día acompañan a su hijo a las diferentes actividades que realiza diariamente.
Orgullosa y emocionada por los logros de Guille, María del Carmen dijo: «Pudimos viajar gracias a la colaboración del señor Miguel Urbieta de MIDA Construcciones y del intendente Jorge Jofré, que nos ayudó para que Guille pueda viajar para retener el título de campeón de Judo que nos representa a todos los formoseños».
Dueño de más de dos docenas de medallas que demuestran un gran camino de sacrificio y talento, el deportista sueña con ser árbitro de Judo, esa es una de sus máximas aspiraciones y junto al apoyo de su familia, trabaja para cumplir su sueño.
Desde la Coordinación de Acción Social del municipio celebran junto a todos los jóvenes y niños que participan de los talleres IntegrArte el gran logro de Guille, que se traduce en un logro colectivo «porque trabajamos para tener cada día una ciudad más inclusiva y con posibilidades para todos», expresaron desde el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *