LAS NOVEDADES DEL FEDERAL A: TENDRÁ ÚNICAMENTE DOS DESCENSOS Y LA CHANCE DE UN TERCER ASCENSO

Así quedó confirmado en la reunión que los representantes de la categoría tuvieron esta tarde en la sede de AFA. La cantidad de descensos se redujo a dos, por lo que bajará el peor equipo de cada zona. Además, el mejor segundo entre los dos hexagonales de la segunda fase jugará una final única ante un club de la B Metropolitana para pelear por una tercera plaza en la Primera Nacional. (Foto principal- La dirigencia de los clubes del Federal A, posando en la tarde del jueves 8).
A menos de un mes para el comienzo de la temporada 2019/2020, el Federal A parece terminar de tomar forma. Este jueves, en un cónclave que se celebró en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, los representantes de los clubes, junto a Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) definieron cómo se disputará la segunda parte del torneo.
La principal novedad radica en la cantidad de descensos. Si bien a mediados del mes pasado se había anunciado que cuatro equipos perderían la categoría, hoy se decidió que descenderán solamente dos: el peor de cada zona de la primera fase.
Por otro lado, también quedó confirmado cómo los equipos deberán ganarse el derecho a jugar por un tercer ascenso (cabe recordar que hay dos ascensos directos para el mejor de cada hexagonal). La propuesta que se impuso fue presentada por Chaco For Ever: el mejor segundo entre ambos hexagonales irá a una final contra un equipo de la B Metropolitana para pelear por una plaza más en la Primera Nacional, en un partido único. Solamente en caso de igualdad de puntos entre los dos segundos, la definición se hará tomando en cuenta la sumatoria total de los puntos obtenidos entre la primera etapa y el hexagonal.
LOS NÚMEROS DE LA CATEGORÍA
Otro de los aspectos tratados en la reunión tuvo que ver con los ingresos y los gastos que tendrán los clubes según diferentes conceptos.
En cuanto a derechos televisivos, la cifra que recibirán los participantes mensualmente asciende a 370 mil pesos. De este monto, el Consejo Federal descontará el arancel que se debe abonar a los árbitros para evitar retrasos en los pagos.
Además, todos los clubes deberán pagar el mismo seguro de espectador, independientemente de la cantidad de público que recurra cada partido a los estadios.
SISTEMA COMET
A partir la sexta fecha, los equipos deberán registrar a todos sus jugadores en el Sistema Experto de Gestión de Competiciones (COMET). Se trata de un software que oficializa un Registro Nacional Único de jugadores y que ya es utilizado por la CONMEBOL, la Superliga y también a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *