Las mujeres tuvieron una activa participación en la clínica de arbitraje.

Como muy positiva fue calificada por organizadores, disertantes y asistentes, la Clínica de Actualización en las Reglas de Juego, que se desarrolló en las cómodas instalaciones del Complejo Deportivo del Club 8 de Diciembre, con la organización del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), seccional Formosa. Participaron un buen número de árbitros de ligas federadas de la provincia, ligas independientes, y la localidad paraguaya de Alberdi.
En horario matutino, los instructores nacionales, Ernesto Estanislao Meza y Hugo Rojas, dictaron las clases teóricas, y luego en el segmento vespertino, las enseñanzas practicas tuvieron lugar en el bien cuidado campo de juego del «Albirrojo». Tanto las palabras de bienvenida y las de la despedida, estuvieron a cargo del instructor nacional y titular del SADRA local, Francisco Franco.
Precisamente, Franco, que en todo momento estuvo acompañado por su colega Ramón Amarilla, y otros colaboradores, agradeció el gesto de la dirigencia del Club 8 de Diciembre, en ceder sus instalaciones para llevarse a cabo la clínica. «Tanto la señora presidenta Alicia Valdez, como el dirigente Johnny Romero, nos abrieron las puertas del Club para realizar la clínica, y queremos expresar nuestro agradecimiento», coincidieron en señalar los organizadores.
Los disertantes y participantes, recibieron los servicios de desayuno y almuerzo. Fue un encuentro que en mucho beneficiará a los árbitros encargados de impartir justicia en las canchas del fútbol formoseño. Desde el SADRA se informó que se mantendrá la política de impulsar este tipo de clínica, en la búsqueda de un sustancial mejoramiento del nivel del arbitraje en el futbol provincial.

FOTO PRINCIPAL: El secretario general del SADRA Formosa, Francisco Franco, junto a los instructores Meza y Rojas.

Todos los asistentes a la clínica, compartieron un almuerzo de camaradería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *