La Federación Formoseña de Boxeo, informó oficialmente este martes, que el Campeonato Nacional Amateur Femenino Mayores y Juveniles, que debía realizarse en el Polideportivo del Barrio La Paz, del 19 al 25 de agosto, fue postergado hasta una fecha a ser comunicada oportunamente. Fue el propio titular de la FFB, Jorge Zarza, el encargado de dar a conocer la novedad.
Zarza, señaló que la medida fue adoptada a raíz de una sugerencia de la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB, ante la imposibilidad del traslado hasta Formosa de varias delegaciones, especialmente las del sur del país. La fuerte crisis económica que vive la Argentina, y que se agravó en las últimas horas, obligó a las delegaciones a enfrentar costos muy superiores, a los presupuestados con anterioridad, y no fueron pocas las delegaciones que desistieron de llegar a la sede del Argentino.
Ante este panorama, la Federación Formoseña de Boxeo, sigue ratificada como sede del Argentino Femenino Mayores y Juveniles, aunque habrá que esperar un momento más propicio en lo que resta del año para poder cristalizar la aguardada cita del deporte de los puños. «Teníamos todo organizado, albergue, estadio para los combates, transporte interno, alimentación y logística, pero las horas de incertidumbre que vive el país en lo económico, nos llevó a comprender las razones de varias delegaciones de no poder venir a Formosa. Seguiremos trabajando como siempre, el equipo provincial continuará entrenando, y estaremos en permanente contacto con la FAB, para ver qué pasos seguir», puntualizó Zarza.

Epígrafe: Jorge Zarza, presidente de la Federación Formoseña de Boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *