En una noche que será difícil de olvidar para el deporte provincial, este domingo la selección de Formosa se consagró campeón del 85º Campeonato Argentino de Básquetbol Mayores, al derrotar en la final a Corrientes por 81-78 (20-21, 16.26, 24-13 y 21-18). El goleador y figura del campeón fue Alexis Elsener con 22 puntos.
En un polideportivo Cincuentenario colmado de público, el equipo dirigido por Félix Medina, inscribió por primera en su historia su nombre en la selecta nómina de los ganadores del más argentino de los campeonatos. Fue todo perfecto, el campeonato se jugó en la capital formoseña, la organización no tuvo fisuras, y como si todo fuera poco, Elsener y sus compañeros se abrazaron con el título y la gloria.
Por el tercer puesto, Buenos Aires le ganó a Santa Fe por 100-92. Las posiciones finales: 1) Formosa (campeón), 2) Corrientes (subcampeón), 3) Buenos Aires y 4) Santa Fe. La ceremonia de premiación fue presidida por el impulsor de la organización del Argentino, el subsecretario de Deportes y presidente de la Federación Formoseña de Básquetbol, Mario Romay. En el Cincuentenario y en miles de hogares formoseños la alegría fue única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *