Robert Carmona en el momento de recibir la camiseta del Club 8 de Diciembre de manos de un directivo.

El Club 8 de Diciembre, presentó oficialmente el nuevo desafío institucional, la puesta en vigencia del Centro de Alto Rendimiento para la Captación, Formación y Profesionalización del Futbolista, que estará liderado por el técnico y futbolista vigente, Robert Carmona (Montevideo-30 de Abril de 1962). La propuesta aparece como atractiva e innovadora, y el objetivo es brindarle una formación integral a los futbolistas comprendidos entre los 12 y 19 años de edad. (Foto principal- Heber Carmona y sus asistentes estuvieron en la AM 990 de Formosa, donde fueron entrevistados por el periodista Alfredo Domínguez).
Carmona, titular de la ONG «Hacele un Gol a la Vida», con sede en Montevideo, y con experiencias en el exterior, promete llevar adelante un trabajo tendiente a profesionalizar al deportista, y para ellos contará con el apoyo de valiosos colaboradores. «En 8 de Diciembre encontré una dirigencia muy receptiva, con ánimo de crecer, y me ha brindado el ámbito propicio para poner en marcha un centro de alto rendimiento, similar al que ya dirigí en Uruguay y Europa. El Club ha puesto a nuestra disposición dos buenos campos de juego, vestuarios, comedor, albergue, transporte propio e indumentaria y elementos deportivos», señaló el charrúa durante la presentación que se concretó en el sector de merchandising de la entidad albirroja.
El directivo Johnny Romero, fue el encargado de dar la bienvenida a Carmona, y sus colaboradores, entre ellos Gerardo Melgarejo y Juan Caballero. Asistieron una veintena de juveniles pertenecientes a la cantera de 8 de Diciembre, periodistas deportivos, e invitados especiales.
En lo inmediato, los interesados en sumar al Centro d Alto Rendimiento Deportivo, deberán concurrir al Complejo Isla de Oro perteneciente al Club 8 de Diciembre, sito en el Lote 15 Bis, y contactarse con Carmona y sus asistentes. Luego llegará el momento de los viajes a localidades del interior provincial, para observar y captar a nuevos talentos, para formarlos y ponerlos a disposición de la entidad.
8 de Diciembre ha puesto en marcha una nueva ilusión en el afán de mejorar el nivel del fútbol formoseño, esta vez confiando en la capacidad y experiencia de Carmona, un hombre conocido en el ambiente del balompié por ser el jugador más longevo en actividad (Record Guinnes), y un convencido de la profesionalización del deportista. Se ha dado el puntapié inicial, el proyecto ha comenzado a rodar, y es el deseo de todos que el mismo sea exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *