DIA DEL BOXEADOR ARGENTINO

El presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, saluda a los boxeadores en su Día, y lo hace con un mensaje de optimismo y firme convicción en la tarea de seguir bregando por el afianzamiento de la práctica y difusión del deporte de los puños enguantados. Hoy se recuerda la inolvidable pelea protagonizada por el argentino Luis Angel Firpo y el norteamericano Jack Dempsey, en Nueva York, un 14 de septiembre de 1923.

Zarza, quien preside la Federación Formoseña, entidad afiliada a la FAB, valoró el rol del boxeo, al que considera una disciplina noble, y la que mayor cantidad de medallas y títulos le ha dado al país en los Juegos Olímpicos, y los mundiales. “En este fecha tan cara a los sentimientos de la familia del boxeo argentino, saludo con afecto y respeto a todos los hombres y mujeres, que con compromiso y pasión, mantienen viva la llama de nuestro deporte en ciudades y pueblos de nuestra provincia. El boxeo, es la herramienta que hoy nos permite incluir a decenas de niños, jóvenes y adultos, en el mundo del pugilismo competitivo y de recreación”, sostuvo el dirigente.

Continuo señalando Zarza: “Hoy en Formosa la Federación cuenta con un gimnasio propio, bien equipado, donde los profesores Jorge Paredes y Daniel Agüero, imparten enseñanzas en el arte de pegar y no dejarse pega, también es justo recordar que contamos con técnicos, árbitros, fiscales y púgiles con licencias oficiales de la Federación Argentina de Boxeo. Las veladas se realzan con regularidad en Capital e interior, y la Federación envía a sus representantes a los torneos regionales y nacionales, tanto en juveniles como en mayores, masculino y femenino”.

Zarza, agradeció la confianza de los encargados de los muchos gimnasios que forman parte de la Federación, y también resaltó el apoyo que brinda el gobierno provincial para organizar los provinciales, regionales y nacionales. “En este Día tan especial, como es el que recuerda a los boxeadores, renuevo el compromiso de continuar la tarea de quienes nos precedieron en la misión de trabajar a favor de este deporte. A todos los entrenadores, púgiles, árbitros, colaboradores, y amigos, mil felicidades”, finalizó el presidente de la Federación.

FOTO PRINCIPAL: Jorge Zarza, presidente de la FAB, saluda a los pugilistas en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *