FUE EN LA LAGUNA DE HERRADURA

Culminó con singular éxito la décima edición de la Fiesta de la Piraña, en la villa turística de Herradura, un encuentro que reúne a amantes de la pesca y de la vida al aire libre.
Si bien el principal atractivo de la Fiesta de la Piraña fue la Competencia de Pesca en dos categorías: “Embarcada a remo” y “Embarcada a motor”, las dos noches de espectáculos musicales con artistas locales, nacionales e internacionales hicieron vibrar al público presente.
Participaron en total 197 canoas (dos participantes por canoa) y 217 lanchas (tres participantes por lancha), configurando un verdadero récord histórico para esta fiesta que año tras año se va posicionando en la agenda pesquera regional.
En forma paralela a la pesca, y como ya es tradicional, Herradura ofreció una Feria Gastronómica y Artesanal en la plaza principal de la villa turística, lugar principal de la movida de esta Fiesta. El clima caluroso se prestó para que los dos días de pesca sean propicios para que los pescadores se den cita en gran número a esta fiesta, y posicionen a esta competencia, como una importante en el norte de nuestro país. Luego de la pesca, hubo un almuerzo de camaradería ofrecido a los pescadores, que ya marca una tradición en esta fiesta.
Premiación
En el predio de la playa en el complejo construido especialmente para las competencias de pesca se llevó a cabo la premiación de las dos categorías. Acompañaron este momento los diputados nacionales Beatriz Lotto, Ramiro Fernández Patri, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Patricia Pastor, jefes comunales de la región, vecinos de Herradura y de Formosa Capital.
En la categoría embarcada a remo los ganadores fueron Mauricio Mieres y Adrián Gonzalo de la barra “Mala Junta” de Herradura, quienes ganaron los $20 mil, el segundo premio fue para Mario Fernández y Adolfo Gauto quienes cobraron $10 mil, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Lucas y Florencio Calderoli. El premio a pieza mayor fue para la dupla Perla Candia-Martín Barrios, mientras que la dama mejor clasificada fue Rosa Mendoza. El equipo extra-
provincial mejor clasificado estuvo conformado por el pampeano Miguel Barbieri y el local Héctor Fernández. En la categoría embarcada a motor, el premio mayor de $30 mil fue para el equipo ganador conformado por Juan José Vega, Juan Muñoz y Lucas Canesín de la barra pesquera Piray, quienes recibieron el premio de manos del diputado nacional Ramiro Fernández Patri. El segundo premio ($20 mil) fue para el equipo conformado por la familia Gon: Rubén, Lucas y Gerardo de la barra “Fermoza”, y el tercer premio para la barra “Tiro a Tiro” conformada por Diego Bobadilla, Ramón Morínigo y Juan Enrique. En esta categoría, la pieza mayor fue obtenida por el equipo conformado por Hugo González, Daniel Acosta y Bruno Miño, mientras que la dama mejor clasificada fue Carolina Fernández de Copa Pucú. El equipo extranjero mejor clasificado, fue de la vecina Paraguay: Néstor Velázquez, Marcelo Mongeloz, David Vargas y la Copa Challenger fue para la Barra ganadora “Herraduro”.
Felicitaciones para Gómez
Al hacer uso de la palabra durante la premiación, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri felicitó al intendente Juan Carlos Gómez, quien fue el creador de esta fiesta que ya cumplió diez años, como así también para su equipo de trabajo, del ministerio y de la Comuna.
“En un momento difícil del país hemos decidido desde el gobierno impulsar una vez más este festival, invertimos recursos, porque mas allá de que algunos de nosotros estamos divirtiéndonos, también estamos contribuyendo en dar empleo a muchas personas, esto da trabajo en hotelería, gastronomía, gente que hace una diferencia económica en este festival” subrayó. Fernández Patri destacó asimismo que durante la Fiesta, 80 jóvenes de distintas localidades de la provincia participaron de un torneo de vóley de playa.
“Esta fiesta tiene un condimento especial, una fiesta donde culminábamos una etapa, la de un amigo, Juan Carlos Gómez, por eso lo acompañamos, estuvo como un soldado mas sirviéndolos a todos, Juan Carlos dejaste una vara muy alta. Herradura tiene actualmente 20 complejos de cabañas, le dejás una buena posta al compañero Ernesto (Heinzenreder) para que siga potenciando a la villa, gracias por el legado, muchos éxitos en el nuevo
rumbo, seguiremos trabajando porque sos un soldado del gobernador Insfrán, te dejo su saludo, su agradecimiento” indicó el diputado.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Gómez brindó un reconocimiento sincero al grupo de trabajo, empleados municipales que lograron una exitosa fiesta.
“Agradezco a los pescadores que supieron interpretar lo que quisimos hacer, y nosotros supimos interpretar lo que ustedes querían, en conjunto fuimos corrigiendo errores, en base a eso tenemos estos resultados, tenemos una fiesta para todos. Es un momento especial, es la última fiesta siendo intendente, ahora viene otro compañero que encontrará una municipalidad con aciertos y errores, las ganas de trabajar nunca las dejamos” señaló.
Dijo que el crecimiento de la villa se debe al plan de desarrollo turístico creado en el marco del acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán.
“Eso tenemos que saber agradecer, le digo muchísimas gracias por todo lo bueno que nos ayudó a gestar, porque cuando este soldado fue a pedir una ayuda, colaboración, obra, el acompañamiento fue incondicional y a cada ministerio que lo acompañan, gracias por el trabajo que hacen. A la prensa, gracias por todo lo que nos acompañaron, tratando de difundir lo mejor posible, Herradura está hoy en un lugar de privilegio, en un contexto muy lindo, que nos hace muy bien a los formoseños” subrayó el jefe comunal.
Durante la premiación, hubo un reconocimiento especial para el intendente Juan Carlos Gómez de parte de los pescadores deportivos Pablo Vallejos, José Lezcano, Guillermo Silva, Reynaldo Terrile quienes le entregaron una placa por haber creado la pesca de la piraña, en reconocimiento de su excelente organización durante diez años.
Próximo intendente
Por su parte Ernesto Heinzenreder, quien asumirá próximamente el cargo de intendente dijo que esta fiesta, “Empezó hace diez años, fue creciendo y el gobierno local, con el gobierno de la provincia le dieron su condimento especial y se hizo una fiesta linda, que convoca gente. Hoy Herradura
convoca, vienen desde distintos lugares del país a visitarla, nos sentimos muy bien”.
Dijo que la Fiesta de la Piraña se vivió con alegría y entusiasmo y mucha participación. Además, “las dos noches de festival con muy hermoso clima, muy buenos artistas, la gente se volcó, disfrutó en familia, en la plaza Unidad Nacional, los artesanos participaron”.
“Es para destacar el trabajo de la gente de la municipalidad de Herradura, estamos aprendiendo a ser hospitalarios, somos cada vez más capaces” recalcó.
Sorteos
Sobre el final de la jornada, se realizaron los sorteos, resultando ganadores de la Piragua premio por equipo, la barra pesquera “Fermoza”, el motor de 2 HP equipo “El Guayra” y el premio mayor, una lancha con motor de 40 HP para la barra “Locura Pesquera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *