El decano parece encaminar el rumbo en este torneo, luego de dos empates ante los formoseños logró pegar un grito de desahogo grande ya que pudo cantar victoria como local por primera vez en el año ya que la última victoria como local se remontaba al 2 de diciembre del año pasado cuando le ganaba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 0, después pasaron cinco partidos con tres empates y dos derrotas, hasta que hoy quebró el maleficio.
El primer tiempo fue muy pobre, con muchas equivocaciones por parte d elos dos equipos, pareció acomodarse mejor en el partido la visita que tuvo su primera llegada de riesgo con un tiro libre de Carlos Fondacaro desde la derecha que Juan Pablo Antunes cabeceó en el área pero la pelota pasó muy cerca del palo.
El Juve trataba de recostar su juego sobre la izquierda donde Pablo Alza intentaba hacerse abanderado del ataque, buscando asociarse con Franco Lonardi y Neri Bandiera, pero fallaba en la puntada final.
Los dos equipos mostraban muchas imprecisiones y la pelota se mostraba más afuera que adentro. Al albiceleste le costaba mucho poder generar chances de gol y recién llegó al área de San Martín a los 34’ con un remate de afuera del área de Pablo Alza que pasó muy alto.
De a poco Juventud comenzó a presionar sobre la salida de los formoseños y sobre el final dispuso de una chance clara como para abrir el marcador. Alza comenzó la jugada, jugó de primera con Lonardi, este que asistió a Bandiera dentro del área, el rosarino enganchó de espaldas al arco y de primera remató al primer palo pero atento estuvo Leonel Caffaratti que con los pies logró salvar a su equipo.
En el complemento los de Miguel Fullana salieron más decididos a ganar el partido y casi concretan en el arranque del mismo con un remate de Lonardi que apareció por sorpresa después de un centro de Ignacio Abraham desde la izquierda, pero el remate del “Nego” se fue apenas desviado.
Los minutos pasaban y el decano que tenía el control de la pelota pero le faltaba profundidad en cada avance, hasta que a los 27’ pudo romper el cerrojo del franjeado, Nicolás Trejo apareció por derecha y mandó el centro al punto penal en donde apareció Neri Bandiera con un soberbio cabezazo que dejó sin chances a Caffaratti para el 1 a 0.
El gol trajo tranquilidad a los de Fullana que comenzaron a jugar con el nerviosismo de la visita, se plantó de contra pero no podía liquidar el partido.
El hincha sufría con cada avance de San Martín y se arrancaba los pelos con los ataques de su equipo porque no podía definir el partido, hasta que en la última jugada del partido se fue Juan Luís Alfaro, quien ingresó por la lesión de Piaggio, en velocidad le ganó a los defensores rivales y cuando llegó al área quiso asistir a Bandiera pero es derribado en la puerta del área. El tiro libre lo realizó Gonzalo Saucedo que la colgó del ángulo demostrando su gran jerarquía para el 2 a 0 definitivo.
Victoria decana que lo vuelve a meter en la pelea por ingresar al hexagonal final pero que le costó caro porque sufrió las lesiones de Ignacio Schell Grané y Rubén Piaggio.
SÍNTESIS:
JUVENTUD UNIDA
Agustín Staropoli
Nicolás Trejo
Facundo Vega
Damián Zadel
Ignacio Abraham
Leandro Larrea
Juan Sánchez
Ignacio Schell Grane
Pablo Alza
Neri Bandiera
Franco Lonardi
DT: Miguel Fullana
SAN MARTÍN
Iván Gorosito
Sebastián Allende
Dylan Leiva
Juan Pablo Antúnes
Pablo Cravero
Diego González
Carlos Fondacaro
Alejandro Benítez
Leonel Pietkiewicz
Cristian Ibarra
Juan Arraya
DT: Salvador Ragusa.
Goles: St: 27’ Neri Bandiera (JU), 48’ Gonzalo Saucedo (JU)
Cambios: St: 15’ Rubén Piaggio por Lonardi (JU), 25’ Gonzalo Saucedo por Schell Grané (JU), 34’ Mario Caran por Pietkiewicz (SM), 35’ Jonathan Cañete por Ibarra (SM), 36’ Juan Luís Alfaro por Piaggio (JU),
Amonestados: Juventud Unida: Facundo Vega, Franco Lonardi
San Martín: Carlos Fondacaro, Pablo Cravero
Suplentes: Juventud Unida: César Horst, Nicolás Suárez, Eduardo Buruchaga, Gonzalo Saucedo, Rubén Piaggio, Juan Luís Alfaro y Exequiel Fiorotto.
San Martín: Gonzalo Chaves, René Bejarano, Enzo Guardia, Gianfranco Alegre, Marcelo Bobadilla, Mario Caran y Jonathan Cañete.
Cancha: Juventud Unida
Juez: José Díaz
Asistentes: Emanuel Serale y Matías González
FUENTE: RADIO MÁXIMA GUALEGUAYCHÚ.
SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA GUALEGUAYCHÚ.
FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA (DIARIO EL DÍA) / REPORTE 2820.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *