San Martín hará su presentación en esta nueva edición del Súper 20 cuando se mida con La Unión este sábado a partir de las 21.30 horas. En el local son duda Zanzottera y García.

SAN MARTÍN – LA UNIÓN

Día: Sábado 28 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos – TyC Sports Play

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Silvio Guzmán

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

El dato: En el Súper 20 2018, San Martín terminó con un registro de 4 triunfos y 6 derrotas. Regatas lo eliminó en el Repechaje. La Unión de Formosa sumó 5 triunfos y 6 caídas. Quimsa lo dejó afuera en Octavos.

San Martín y La Unión forman parte del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi junto con Comunicaciones, Estudiantes y Regatas. La Unión ya disputó su primer partido y cayó ante Regatas por 95 a 76.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP.

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para San Martín por 84 a 74 y 86 a 77. El año pasado fue un triunfo para San Martín por 82 a 76 y otro para La Unión por 97 a 90.

Pretemporada: El plantel profesional de San Martín de Corrientes comenzó la pretemporada con un plantel totalmente renovado. En la primera semana de septiembre recibió la visita de los miembros de la Comisión Directiva, quienes le dieron la bienvenida a las últimas incorporaciones y renovaron el compromiso de trabajar en conjunto de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. Estos últimos días, el equipo dirigido por Diego Vadell continuó con los entrenamientos luego de consagrarse campeón del Cuadrangular Internacional de Salto en Uruguay.

Por su parte, La Unión inició la pretemporada un viernes 16 de agosto con trabajos en doble turno. Con la conducción de Daniel Cano como entrenador, en la que será su primera experiencia al frente del equipo. También debió afrontar el Torneo Interligas, donde se midió con Boca, Bauru y Cearense.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera, se suman ocho confirmaciones. El puesto de base estará ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Matías Solanas jugará su tercera temporada en la institución. Se sumará el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se contará con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporará Sebastián Acevedo, ex Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continuarán con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplazará a Sebastián González.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Juegos de pretemporada: En sus partidos de pretemporada, San Martín se consagró campeón del Cuadrangular Internacional de Salto (Uruguay), ganando el primer enfrentamiento con Aguada por 77 a 70 y el segundo contra Defensor Sporting por 93 a 80. Coronando así su primer compromiso de cara a la temporada 19/20 de Liga Nacional.

Juegos de pretemporada: La Unión jugó cinco partidos de pretemporada. Le ganó a Libertad y a Sarmiento de Formosa y por el Torneo Interligas superó a Boca (84-80) y cayó frente a Bauru (76-74) y Cearense (77-68).

Parte Médico: En San Martín, Tomás Zanzottera viene de una lesión en su rodilla y Gastón García se recupera de una lesión en su tobillo, por lo tanto es posible que no tengan minutos de juego. En La Unión, el plantel estará completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *