RECONOCIMIENTO DE JOFRÉ A DIRIGENTES DEL FÚTBOL INFANTIL

Asociándose a la celebración por el Día del Dirigente de Fútbol Infantil de Formosa, el intendente Jorge Jofré brindó un merecido reconocimiento a dirigentes y colaboradores de diferentes clubes, premiando el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que ponen de manifiesto diariamente para inculcar valores deportivos a centenares de niños de todos los barrios capitalinos. (Foto principal-

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado nacional, Luis Basterra; la Procuradora del Municipio, Elena García; la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el director de Deportes, Alejandro Villalba; funcionarios comunales, vecinos y centenares de pequeños futbolistas de distintos clubes de la ciudad.

En el marco del homenaje, el director de Deportes, Alejandro Villalba, entregó un pedido formal al diputado nacional Luis Basterra para la pronta aplicación de las leyes: 20.655 /74 y su modificatoria; la N° 27.702/15; la Ley AUH por deporte N° 27.201/15; la Ley de Derecho de Formación N°27.211/15 y la Ley de Clubes de Barrio N°27.098/15.

Al hacer uso de la palabra, Villalba expresó “el 25 de septiembre de 2008 falleció el fundador de la Federación Formoseña de Fútbol Infantil y precursor de tantos dirigentes como todos los aquí presentes, Víctor Manuel Caballero. En homenaje a ese gran dirigente y deportista decidimos institucionalizar, desde la Federación, el 25 de septiembre como el Día del Dirigente de Fútbol Infantil de Formosa””.

Seguidamente explicó: “lo que pedimos es que se cumpla la Ley Nacional del Deporte y sus derivados, donde se reconoce a los clubes de barrio los derechos de formación y la Asignación Universal por Hijo para los chicos que hacen actividad deportiva y de esa manera los clubes van a empezar a florecer”.

Por su parte, el diputado nacional y candidato del Frente de Todos, Luis Basterra, apuntó: “Alejandro Villalba me entregó un petitorio firmado por todos ustedes y les aseguro que esto ha estado siempre en prioridad del peronismo. En los últimos tiempos de nuestro gobierno con Cristina Fernández hicimos leyes de varias de estas inquietudes para que ustedes tengan el acompañamiento y el resguardo legal para esto que es la práctica del fútbol infantil. Cuando se vinieron los tarifazos de este gobierno nacional, uno de los puntos centrales fue hacer que la tarifa sea diferencial para los clubes de barrio y ha sido imposible acceder a eso porque el gobierno de Macri tiene un pensamiento que es absolutamente contrario a que la gente humilde sea apoyada por la intervención del estado”.

“Por eso, nos han puesto en una embretada y endeudaron al país para que todos estos niños tengan endeudamiento hasta el final de sus vidas. Esto es lo que ha hecho Mauricio Macri. Por esa razón, necesitamos los tres diputados del Modelo Formoseño en la Cámara de Diputados de la Nación, para continuar acompañando los enormes esfuerzos que realizan los compañeros Gildo Insfrán y Jorge Jofré, defendiendo diariamente los intereses de todos los formoseños” subrayó.

Por su parte, al dirigirse a los homenajeados, el intendente Jofré manifestó: “quiero desearles a todos un feliz Día del Dirigente de Fútbol Infantil. Nos conocemos y venimos trabajando juntos desde hace muchos años y es realmente excelente la tarea que realizan al frente de cada uno de sus clubes, inculcando amor, compañerismo, respeto y sólidos valores éticos y morales a nuestros niños”.

“Los dirigentes de fútbol infantil cumplen un rol fundamental y esa tarea a nosotros nos ayuda mucho porque hacen de contención social en los barrios, donde los chicos disfrutan jugando, haciendo amigos y formándose como líderes. El Gobierno de la Provincia hace mucho por el deporte y tenemos que seguir por este camino, trabajando de manera conjunta y coordinada en pos del engrandecimiento del deporte formoseño”.

Luego, el jefe comunal destacó “como dijo el compañero Luis Basterra, el 27 de octubre necesitamos el acompañamiento de todo el pueblo formoseño porque tiene que volver un gobierno peronista a nivel nacional, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para que el gobernador Gildo Insfrán cuente con tres diputados nacionales que le ayuden a continuar defendiendo los intereses de la provincia y de cada uno de nosotros”.

Durante la festiva jornada estuvieron presentes dirigentes, colaboradores, familiares y jugadores de los clubes: Santos de Avellaneda (barrio San Jorge); Rojo y Negro (barrio Obrero); Atlético Municipal (barrio El Porvenir); Deportivo Jaguares (barrio La Colonia); Estrella del Norte (barrio El Porvenir); Amiguitos de Luján (barrio Luján); Atlético Bolívar (barrio Simón Bolívar); San Antonio de Padua (barrio Simón Bolívar); 8 de Marzo (barrio 8 de Marzo); Internacionale (barrio Obrero); Defensores del Divino Niño (barrio Divino Niño); Unión del 12 (barrio 12 de Octubre); Qom Llalaq`pi (barrio Namqom); Antenor Gauna (barrio Antenor Gauna); Leoncitos del 111 (Lote 111); Los Lobos (barrio Don Bosco); Villa 14 (barrio San Juan Bautista); Tigres de San Juan (barrio San Juan 1) y Defensores del San Antonio (barrio San Antonio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *