Rotax Max Challenge Grand National despedirá su certamen 2019 en el kartodromo de APRAKART, Formosa disputando el sexto evento que incluye las finales 11 y 12 que se realizaran hoy sábado 5 y mañana domingo 6 de Octubre. (Foto principal-Conferencia de prensa de APRAKART, Daniel Tafetani, brinda detalles de la doble jornada de karting, acompañado entre otros por Ernesto Celestino Bessone).

Como a lo largo de todo el año llegarán a este escenario pilotos de todas las provincias y también pilotos del Paraguay quienes serán acompañados junto a sus pilotos y mecánicos.
Cinco categorías serán partícipes del evento, Micro Max, Junior Max, Senior Max, Master Max y DD2. El condimento estará puesto en estas definiciones ya que el evento otorgará puntaje doble. Los campeonatos vienen muy peleados quedan en juego 208 unidades, siendo punteros del certamen, en la categoría Micro Max Tomas Araoz (Tucumán) 584 puntos y 5 victorias además hay 5 pilotos que estarán en la lucha por el cetro, ellos son Francisco Paredes ( Salta ) con 1 victoria y 448 puntos, Tiago Anselmino ( Salta ) 424 , Lucio Rodríguez ( Santa Fe ) 417 unidades y Rodrigo Olmedo ( Salta ) 323
En Junior Max Lucas Bohdanowicz ( Chaco ) actual puntero con 608 puntos y 9 victorias, quien recientemente se consagró campeón en su divisional en el Sudamericano realizado en Chile lo que le permitió al joven representante de General Pinedo ganarse el cupo para la Gran Final de Rotax que se llevará a cabo en Sarno- Italia del 19 al 26 de Octubre, 2do se ubica el Cordobés Santino Gentile ( 1 victoria 488 ) con chances de campeonato.
Pasando a la categoría Senior Max, Gonzalo Escalera tiene 556 puntos y posee 7 victorias, el tucumano quien sumo la mayor cantidad de puntos hasta ese evento disputado en Tucumán
que también le permitió hacerse acreedor del cupo para la Gran Final Mundial de Rotax , el Catamarqueño Facundo Prevedello es quien viene 2do y con chances matemáticas de campeonato con 349 unidades.
Finalmente en Master Max llega como cabeza de grupo Miguel Viola ( Tucumán) con 535 puntos y 6 victorias, a él se suman en la lucha por la definición 3 pilotos más, Julián Cancio ( Bs As ) 435 puntos, 425 tiene Juan Beccaria Coronel (Santiago del Estero ) y el campeón 2018 Carlos Ruiz ( Santiago del Estero ) llega con 379 puntos y 1 victoria.
Se espera gran asistencia de pilotos y con grandes definiciones de campeonato asegurando un gran espectáculo automovilístico que podrán disfrutar los Formoseños el próximo 5 y 6 de Octubre.

Redacción: Luis Oscar Nickus.
Prensa de Rotax Max Challenge Grand Nationa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *