En la Universidad Popular de Resistencia (Chaco) se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Deportes organizado por la Mesa del Deporte Chaqueña cuyo máximo referente es Marcos Vignau de la Juventud Peronista.
Más de 400 personas formaron parte de 9 comisiones (Legislación, Deporte Federado, Deporte Social-Comunitario y Clubes de Barrio, Salud Deportiva, Deporte y Tercera Edad, Deporte en espacio educativo, Deporte Adaptado, Deporte y pueblos originarios, Deporte, diversidad y género y Deporte alternativo) que arribaron a conclusiones que derivaron a la elaboración de un documento en repudio “a las políticas neoliberales que atentan contra el deporte en la Argentina”. (Foto principal- Víctor Lupo habla en Resistencia-Chaco).

En el Encuentro estuvieron referentes de clubes e instituciones deportivas, secretarios y directores de las áreas de deporte de varios municipios de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Como los invitados especiales: el ex jugador y entrenador de la Selección Argentina de Vóley, Jhon Uriarte; el ex subsecretario de Deportes de la Nación y dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo, el ex Puma y dirigente deportivo social Matías Dalla Fontana; María Pérez de la Confederación Argentina de Deporte, el presidente de la Unión de Clubes del barrio (UNCB) Claudio Rial, el ex presidente del Instituto chaqueño del deporte, Raúl Bittel, los directores de deportes de Ituzaingo (BS. AS.) José M. Vittorio, de Gualeguaychú (Entre Ríos), Prof. Adrián Romani y Alejandro Villalba de Formosa.
En el acto final que contó con la presencia de la senadora nacional Marín Pilatti Vergara, del jefe de bloque del PJ diputado Hugo Sager y la candidata a diputada provincial, Johanna Duarte, hicieron uso de la palabra, Marcos Vignau, Dip. Hugo Sager, María Pérez y Víctor Lupo cerrando el mismo el candidato a gobernador Jorge Capitanich.
Fuente. Mundo Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *