Juegos Evita: Segundo Día de Competencia

En el segundo día de competencia de los Nacionales Evita que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, los Juegos comienzan a tomar color, ya que algunas disciplinas deportivas ya tienen sus campeones y otras, sus 8 clasificados para luchar por medallas.
Entrando en la mitad de la semana, llego el momento de la reubicación (8º al 16º y del 17º al 23º) y a los que gritaron victoria en las dos primeras presentaciones, que les permite entrar en la Ronda Campeonato. Formosa espera por aquellos deportes de conjunto que aún tienen chance, pero mientras tanto, el Atletismo Adaptado sigue dando dividendos en Medallas. (Foto principal- Luz Milagros Barrios, sumo una medalla dorada en los 150 metros en atletismo adaptado, es de Pirané).

El Atletismo Adaptado y Convencional
HIZO PODIO CON 2 ORO – 4 PLATA – 2 BRONCE
Con un sol brillante, «La Feliz« despertó, el martes, para volver a la competencia de los Juegos Nacionales Evita. Jornada decisiva para entregar todo en cada prueba y clasificar para las finales.
El atletismo volvió a ser noticia de la mano de los adaptados, pero también lo Convencionales se sumaron al medallero. Los pibes demostraron su temple, jerarquía y el esfuerzo para llegar a las Finales Nacionales. El Estadio Alberto Zorrilla volvió a ser testigo del podio formoseño.
-Salvador Quintana-Sub 14 – MEDALLA DE PLATA
80 metros – Ciego
-Jimena Riveros-Sub 14 – MEDALLA DE ORO
80 metros – Intelectual
-Julio Barquet-Sub 16 – MEDALLA BRONCE
Salto en Largo – Ciego
-Elizabeth Fernández-Sub 16 – MEDALLA DE ORO
100 metros – Disminuido Visual
-Marcos Giménez-Sub 16 – MEDALLA DE PLATA
Salto en Largo – Motor
-Micaias Acevedo-Sub 16 – MEDALLA DE PLATA
Lanzamiento Bala – Motor

Atletismo Convencional
-Lautaro Acosta- MEDALLA DE PLATA
100 metros con valla-
-Mariana Lazarte-Sub 14 – MEDALLA DE BRONCE
Lanzamiento Jabalina

Segunda victoria del Zorro
AGUARA SE METIO ENTRE LOS 8 MEJORES
Los chicos del zorro volvieron a ganar, en su segunda presentación de la Fase de Grupo. Después de un gran debut, vapuleando a Salta 40-0, no tuvieron inconvenientes para derrotar a Río Negro por 20 a 7. El complejo Villa Marista fue testigo del buen despliegue de «los zorritos«, con fuerza, potencia, buen manejo de la ovalada, ya que en el inicio del partido lograron apoyar detrás del «in goal«. El 5-0 tranquilizaba desde la ansiedad, pero rápidamente lograron 2 try más para cerrar un gran primer tiempo. En el complemento, arrancó con un relajo que le costó un try y conversión para lo rionegrinos. El técnico Dady Núñez tuvo que meter mano en el equipo para que otra vez, se metieran en juego, así, lograr un try más y llegar al final del partido. Los goleadores fueron Carlos Sosa (2 try), Agustín Fernández (1 try) y Juan Riquelme (1 try).
El Zorrito de Aguará ya se metió entre los 8 mejores de los Juegos Nacionales Evita.

El Judo busca podio
METIO 4 SEMIFINALISTAS
El Palacio del Deporte es el escenario de la actividad del Judo. Una disciplina que convoca a los mejores del país y en categorías que en su mayoría, fueron citados a distintas Selecciones Argentina, Campamentos de Alto Rendimiento o futuros talentos que serán observados y citados.
Formosa siempre es protagonista de las mejores luchas, y se presentó con un equipo muy fuerte y conocidos en el ambiente.
De hecho, el Judo formoseño metió 4 (cuatro) semifinalistas, que hoy miércoles volverán al ruedo. Ellos son: Galo Villavicencio (Piranè) 40kg, Máximo Villalba (UPCN) 44kg, Tiago Parada (Piranè) 58kg y Mariana Peña (Vial) 44kg.
Boxeo: El Colorado tiene «aguante«
WILSON SOSA AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL
El deporte de los «puños« también es noticia en los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata. El oriundo de la Perla del Sur, en la categoría 60kg se metió entre los ocho mejores del país. En una gran pelea, derrotó a David Antoni (Río Negro) y le permitió avanzar en el cuadro zona campeonato para luchar por medallas.
Hoy, a partir de las 14 horas, se iniciarán los Cuartos de Final y su rival será Richard Medina de San Luis.

Esgrima:
JOSEFINA POZO CLASIFICO ENTRE LAS 12 MEJORES
Una disciplina de poca difusión pero que tiene su práctica en Formosa, cumplió su primer objetivo. Clasificar entre los 12 mejores del país, entre las 23 representantes y ante equipos fuerte que tienen mayor participación y competencia. De la mano de Josefina Pozo, puso a la esgrima en alerta, ya que sobre 5 match, obtuvo 4 victorias y hoy, a partir de las 10 de la mañana, buscará meterse en el cuadro de finales.

RESUMEN DEL MEDALLERO (Dos días de Competencia)
6 ORO – 5 PLATA – 2 BRONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *