Juegos Evita: 33 medallas en total

Los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata, en el tercer día de competencia, siguen siendo más apasionante que nunca. Cada disciplina se hace competitiva, se desarrolla con pasión, garra y con la sabiduría, de que no hay espacio para el error, ya que una derrota te deja fuera por pelear un lugar en el podio. La delegación formoseña sigue siendo ejemplo deportivo y de convivencia. Hay tiempo para todo. Competir, pasear, conocer y aquellos que disfrutan por primera vez de la arena y el mar. (Foto principal- Equipo de cestobol de Pirané que representa a Formosa en Mar del Plata).
Está claro, que éstos Juegos le permiten al chico desarrollarse desde lo físico-deportivo, sociabilizar y crecer como individuo.
Ayer, fue una jornada agotadora como siempre pero muy productiva desde los resultados. La cosecha de Medallas fue más que interesante, donde nuevamente el Atletismo Adaptado copó el podio del Estadio Alberto Zorrilla.
En tres días de Competencia, ya sumaron 33 Medallas en total.
El Atletismo Adaptado sigue sumando
6 ORO, 4 PLATA Y 1 BRONCE
En una nueva jornada del Atletismo Adaptado, lo chicos formoseños nuevamente hicieron furor en la pista marplatense.
Se bañaron de Oro y Plata, cerrando una tarde de miércoles, con alegría, felicidad y satisfacción del objetivo cumplido.
Felicidades Campeones¡¡¡…son un ejemplo de superación.
Ya tienen un total de 29 Medallas.
Estos son los medallistas de ayer.
-Cecilia Pereyra- Sub 18 – MEDALLA DE PLATA
Lanzamiento Bala – PC
-Jorge Ferreira- Sub 18 – MEDALLA DE ORO
Salto en Largo – Disminuido Visual
-Milagros Vallejos- Sub16 – MEDALLA DE ORO
80 metros – PC
-Cintia Torales- Sub 18 – MEDALLA DE PLATA
Lanzamiento Bala – Disminuido Visual
-David Ruíz Díaz- Sub 16 – MEDALLA PLATA
80 metros – PC
-Milagros Velazco – Sub16 – MEDALLA DE PLATA
80 metros – Motor
-Fabricio García – Sub 18 – MEDALLA DE ORO
Salto en Largo – Motor
-Carolina Maciel – Sub 16 – MEDALLA DE ORO
150 metros – Motor
-Micaias Acevedo – Sub 16 – MEDALLA DE ORO
150 metros – Disminuido Visual
-Marcos Giménez- Sub 16 – MEDALLA DE ORO
150 metros – Motor
-Luz Milagros Sánchez – Sub 16 – MEDALLA DE BRONCE
150 metros – PC
-Sebastián Contreras – Sub 18 – MEDALLA DE ORO
Lanzamiento Bala – Motor
Hándbol- Femenino Sub 14
POZO DEL TIGRE, DE CAL Y ARENA
En el Hogar Escuela Divino Rostro, de la ciudad de Mar del Plata, se presentaron las chicas de Pozo del Tigre, para su tercer compromiso de la fase de grupos. La mañana se presentó fría y complicada en el arranca del partido. El rival, Entre Ríos, equipo de mucha marca y despliegue físico. Errores técnicos y lanzamientos afuera se adueñó del juego, de todos modos, Formosa terminó la primera parte ganando por 11-10.
En el complemento, mejoraron las acciones y el equipo de Regis Godoy sacó una diferencia de 3 a 4 goles para manejar el ritmo de partido y cerrarlo en 26 a 20. Hasta ese momento, puntaje ideal: 3 jugados, 3 ganados. Por la tarde, el rival fue Tierra de Fuego. En una partidazo, las fueguinas se quedaron con el triunfo por un gol.
Hoy jueves, deberán ganarle a Buenos Aires, para poder pelear por el tercer puesto en Los Juegos.
Voleibol- Femenino Sub 17
INDEPENDENCIA STAR VA EN BUSCA DE LA FINAL
Las chicas de Independencia (Formosa) siguen en su camino para entrar en el cuadro de Medallas. En el primer cuadrangular, superaron a Buenos Aires y Jujuy (2 sets 1). Hoy, se medirán ante Tucumán. Un triunfo, de las chicas dirigidas por Reynaldo Giménez, les permitirá jugar la Final contra el ganador del segundo cuadrangular.
ENCUENTRO DE SUBSECRETARIOS DE DEPORTES
En el Hotel Tronador, de la ciudad de Mar del Plata, se reunieron Subsecretarios de Deportes representantes de diez provincias.
Aprovechando el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita, se realizó una conferencia de prensa, donde se manifestó el descontento de la política deportiva del Estado Nacional y el deseo de un cambio en la forma de conducir el destino del Deporte Argentino. Maximiliano Brumec, Subsecretario de Deporte de Catamarca, manifestó en el inicio de la conferencia, el amplio apoyo a Alberto Fernández, candidato a la Presidencia de la Nación, remarcando que «el recorte de presupuesto al deporte de las provincias se fue incrementando año tras año y que cada gestión de gobierno provincial hizo lo imposible, para que sus chicos estén en Mar del Plata«. Y afirmó, que «el Estado Nacional sólo gobierna para algunos y se olvidó de las Provincias, por eso es unánime, un cambio urgente de la Política-Deportiva«
Entre los presentes, Mario Romay, Subsecretario de Deporte de Formosa, también manifestó «la unidad de todos y la fuerza para que el cambio llega pronto«. Los Subsecretarios presentes fueron: Jorge Chica (San Juan), Ramiro Bravo (Tierra del Fuego), Walter Ñonquepam (Chubut), Fernando Sánchez (La Pampa), Maximiliano Brumec (Catamarca), José Banega (Tucumán), José Gómez (Entre Ríos), Rafael Morgenstern (Misiones), Rodolfo Marcilla (Santa Cruz) y Mario Romay (Formosa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *