FUTBOL INTERNACIONAL AMISTOSO

La selección Sub 17 de Paraguay realizó una última sesión de entrenamiento antes del viaje a Formosa.

Organizado por la Liga Formoseña de Fútbol y el Grupo Empresarial Etnias, se disputará este jueves desde las 21:30, en el estadio Don Antonio Romero un cotejo internacional amistoso, entre el Combinado Juvenil de Formosa y la selección Sub 17 de Paraguay que disputará el Mundial de Brasil a partir del 28 de octubre. El árbitro nacional, Ricardo Leiva, será el encargado de controlar las acciones. Estará en juego la Copa Confraternidad Etnias 2019.

La organización del juego, se encuentra enmarcado en la política de integración de las jóvenes promesas del fútbol de Formosa y Paraguay. A las 17, en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo, los entrenadores y capitanes de ambos equipos ofrecerán una conferencia de prensa, acompañados por representantes de la LFF que preside Jorge Jofré y el Grupo Empresarial Etnias del directivo y empresario Johnny Romero.

Las entradas tendrán un costo de 50 pesos (general), y la boletería y acceso al estadio se habilitaran a las 20. La delegación guaraní tiene previsto arribar a Formosa en horas del mediodía, y quedará alojada en el HIT.

El combinado de Formosa es dirigido por Edgar Gutiérrez, y se encuentra conformado por valores juveniles pertenecientes a los clubes capitalinos. Los jugadores que participaron de los entrenamientos realizados en el complejo del Club 8 de Diciembre, y que están a disposición del adiestrador son: Lautaro Olazar (Sportivo Patria), Luis Alvarenga y Sergio Fernández (Independiente Fontana), David Agüero, Juan Romero, Bruno Meza, Javier Florentín y Alan Aguirre (San Lorenzo), Efrén Miers y Rodrigo Ortellado (Defensores de Herradura), Franco Romero, Frank Torres, Jorge Romero, Alan Cabrera y Gonzalo Moreira (8 de Diciembre). El cuerpo técnico que lidera Gutiérrez, lo integran además: Víctor Gon (AC), Oscar Pérez (PF), Daniel Boschi (EA) y Fredy Zamora (Médico).

El seleccionado de Paraguay, que el 28 de octubre debutará Frente a México en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama (Brasil), por el Grupo F del Mundial Sub 17 FIFA, es dirigido por Gustavo Morinigo, y son asesores: Roberto Acuña, Carlos Gamarra y Francisco Arce, referentes históricos del fútbol del vecino País. Los futbolistas convocados para el viaje a la capital formoseña son: Arqueros: Antonio González (Cerro Porteño), Ángel González (Libertad), Diego Aranda (Sol de América).
Defensores: Rodrigo Melgarejo (Deportivo Capiatá), Basilio Duarte (Cerro Porteño), Gastón Benítez (Nacional), Rolando Ortiz (Olimpia), Ulises González (Deportivo Capiatá), Santiago Ocampos (Juventus – Italia), Fabio Ramos (Olimpia).
Mediocampistas: Wilder Viera (Cerro Porteño), Diego Torres (Olimpia), Junior Quiñonez (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Rodrigo López (Libertad), Matías Segovia (Guaraní), Fernando Ovelar (Cerro Porteño), Junior Noguera (Cerro Porteño).
Delanteros: Diego Duarte (Olimpia), Fernando Presentado (River Plate), Diego Acosta (Libertad).

FOTO PRINCIPAL: Gonzalo Moreira, mediocampista del Combinado de Formosa.

El Grupo Empresarial Etnias aportará toda la logística para el gran espectáculo futbolístico de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *