Un correcto desempeño tuvo la delegación de Formosa que participó del Torneo Regional de Boxeo Juvenil, que se cumplió en la localidad chaqueña de Corzuela, y que clasificó a los valores que viajaran al Nacional de la categoría a realizarse en San Juan, del 1 al 9 de noviembre. De los cinco púgiles que lucieron los colores de la Federación Formoseña de Boxeo, cuatro fueron subcampeones, y el restante accedió a semifinales.
El regional que fue organizado por la Federación Chaqueña de Boxeo, con la fiscalización de la FAB, reunió a boxeadores de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. En Corzuela, el público acompañó a los deportistas en cada una de las tres veladas cumplidas en el polideportivo municipal.
Los formoseños que llegaron a la final fueron: 50 Kg: Ricardo Sotelo, 56 Kg: Cristian Martínez, 64 Kg: Brandon Gavilán y 60 Kg: Pedro Bustos. El lomitense Luciano Falcón llegó a semifinales en la categoría de hasta 69 Kg. Se desempeñaron como entrenadores: Jorge Paredes (Gimnasio de la FFB), Carlos Tejerera (El Colorado) y Claudio Falcón (Las Lomitas).
Como responsable de la delegación estuvo en Corzuela, Alicia Rodríguez. Desde la FFB, su titular Jorge Zarza, valoró el buen nivel de los jóvenes cultores del deporte de los puños, y dijo además que el boxeo formoseño tiene muy buenos exponentes amateur, y que con responsabilidad ellos podrán acceder al campo profesional.

FOTO PRINCIPAL:Los formoseños posando en el cuadrilátero principal en Corzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *