El deporte cierra una etapa nefasta luego de cuatro años de macrismo. Víctor Lupo, referente de la conducción deportiva argentina, titular del Movimiento Social del Deporte, expresó en Radio Gráfica la necesidad que el nuevo gobierno ponga en pleno funcionamiento la Ley del Deporte y el Consejo Nacional del Deporte. (Foto principal- Víctor Lupo).

El día después de la elección del 27 de octubre. El deporte también abre una nueva etapa. En Abrí la Cancha entrevistaron a Víctor Lupo, titular del Movimiento Social del Deporte, quién fustigó a los dirigentes salientes y pidió la plena implementación de la Ley del Deporte y el Consejo Nacional del Deporte.
En diálogo con Carlos Aira, el dirigente analizó la etapa macrista: “Para pensar el futuro tenemos que ver desde donde venimos. ¿Que pasó en estos cuatro años?. En este tiempo no se cumplieron las leyes del deporte, especialmente la Ley de Clubes que solamente faltaba reglamentar. Cuatro años después vemos que buscaron el uso de los trescientos millones de pesos presupuestados con un dólar a 14 pesos. Ese dinero se malgastó durante la gestión Mac Allister con sus clubes amigos denunciados en la justicia. Tampoco se cumplió la Asignación Universal del Deporte y la Ley del Deporte Nacional“
“Gerardo Werthein – titular del Comité Olímpico Argentino – fue ideólogo de la Agencia de Deportes“
“El gobierno que se va tuvo un altísimo presupuesto que no ejecutó. En 2016, el dinero del ENARD y la secretaría de Deportes ascendió a 140 millones de dólares. Un presupuesto histórico que nunca tuvo el deporte en Argentina. Tres años después, el decreto que cambia la secretaría por Agencia de Deportes. Sale Mac Allister junto a su subsecretario de Deportes Orlando Moccagatta, procesado por el juez Lijo y embargado en 55 millones de pesos por incompatibilidad con la gestión pública por favorecer la venta de piletas de natación“
“Gerardo Werthein – titular del Comité Olímpico Argentino – fue ideólogo de la Agencia de Deportes. Hubo marchas y movilizaciones que hicieron que vuelva atrás con una ley redactada en la sede de la institución que maneja. Al mismo tiempo, su familia compró el Tiro Federal al tiempo que argumentaba que CENARD no podía estar en lugar donde está, al igual que el Romero Brest y River Plate“
“La venta del Tiro Federal y la apretada sobre CENARD recuerdan las peores prácticas de la vida política argentina“
En los Juegos Olímpicos de la Juventud los amigos del poder se llevaron 75 millones de dólares los amigos del poder. Cuando el mismo Mauricio Macri dijo que los Juegos iban a costar 225 millones y costó más de mil millones. Me llama la atención que ningún fiscal actue. Desde acá quiero recordar a dos periodistas que fallecieron este año y fueron vitales en la investigación: Ernesto Rodríguez y Germán Leza“
“En estos cuatro años, el periodismo deportivo no tocó las problemáticas de políticas deportivas. En este tiempo parecen no ser periodistas. No se investigó nada de lo que hicieron los secretarios de Deportes Carlos Mac Allister o Diógenes de Urquiza”
“Otro personaje nefasto fue Fernando Marín. Interventor de AFA que quiso imponer las SAD. No sólo iban por los clubes AFA sino también por los clubes de barrio. Debemos reconocer que hubo una institución como la Unión de Clubes de Barrio en 2016, dirigida por Claudio Rial, quién antes que dirigentes, legisladores y diputados, se puso al frente de la lucha”
«Alberto Fernández habla de una conducción consensuada. En el deporte tiene nombre y apellido: Ley del Deporte y el Consejo Nacional del Deporte. El deporte tiene las herramientas legales para hacer lo que quiere el nuevo presidente de la República“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *