TORNEO FEDERAL «A»

El Franjeado derrotó con autoridad a Douglas Haig de Pergamino por 3-1, por la décima fecha de la Zona A del Torneo Federal «A». Los goles para el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo fueron obras de Alejandro Benítez (11’PT), Cristian Ibarra (41’PT) y Cristian Taborda (45’ST). Para la visita descontó Pablo Mazza (13’ST). (Foto principal- San Martín consiguió un valioso triunfo frente al Milán de Pergamino).
San Martín con una presión en todo el campo de juego, frenó el intento de Douglas, y a partir allí impuso condiciones. En un primer tiempo con escasas llegadas a los arcos, el local tuvo dos chances claras y ambas las canjeó por goles. Ibarra y Taborda sometieron al inseguro golero Henricot, para establecer el 2-0 con el que los equipos fueron al descanso del medio tiempo.
En el complemento Douglas Haig insinuó una levantada, y achicó la diferencia con un teztazo del entusiasta ex Sportivo Patria, Mazza. San Martín se replegó cerca del arquero Gorosito y desbarató todos los intentos ofensivos de un rival que careció de argumentos contundentes para pretender alzarse con el empate. Y cuando el duelo ya se cerraba el insolvente Henricot cometió el último error y le permitió al recién ingresado Taborda establecer el definitivo y lapidario 3-1.
Ganó San Martín, fue justicia, tuvo carácter y convicción ante un muy desteñido Douglas Haig, que emprendió el regreso a casa con una dura derrota. El arbitraje del tucumano Bejas fue correcto y no influyó en el desarrollo de las acciones, más allá de algunos reclamos exagerados y sin razones de los rojinegros.

Síntesis del partido
San Martin (3): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Maximiliano Guardia, Rene Bejarano y Pablo Cravero; Carlos Fondacaro, Gianfranco Alegre y Leonel Pietkiewicz (Diego González); Alejandro Benítez; Cristian Ibarra (Facundo Salazar) y Jonathan Cañete (Cristian Taborda). DT: Ricardo Pancaldo.
Douglas Haig (1): Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Agustín Pezzi y Nicolás Hennry (Franco Coronel); Gabriel Solís, Damián Bastianinni y Ricardo Villar; Juan Aguirre, Ezequiel Gaviglio (Esteban López) y Pablo Mazza. DT: Sergio Arias.
Goles: PT 11′ Alejandro Benítez (SM), PT 41′ Cristian Ibarra (SM), ST 13′ Pablo Mazza (D) y ST 45′ Cristian Taborda (SM).
Estadio: «17 de Octubre» de Formosa
Árbitro: Nelson Bejas de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *